Serie relacionada
Popularidad: #135 de 3.466
- 50
- 9
A la espera de la tercera temporada de 'Por 13 razones', la creación de Bryan Yorkie ha tomado una decisión que va a cambiar una de las escenas más representativas de la ficción original de Netflix. Decisión que ha tomado el creador y los productores tras escuchar las recomendaciones de varios expertos médicos que explicaban que el mensaje de lucha contra el bullying que se da en la serie se veía como una hoja de doble filo.
Katherine Langford como Hannah Baker en 'Por 13 razones'
Así pues, la escena en la que Hannah Baker se suicida queda totalmente suavizada, ya que en el nuevo montaje de 'Por 13 razones', se elimina la secuencia donde ella aparece en la bañera y se introduce una reacción de los padres de ella al encontrarla. "Ninguna escena es más importante que la vida de la serie y el mensaje de cuidado mutuo que transmite", explicaba también Brian Yorkey.
Un estudio alarmante
A pesar de que la intención del showrunner era tan solo representar con crudeza la dolorosa realidad de Hannah Baker, este aseguraba también que "la edición ayudará a mitigar cualquier riesgo para los espectadores jóvenes especialmente vulnerables". Algo que preocupa mucho a los creadores ya que, tras el estreno de la primera temporada de 'Por 13 razones', un estudio de abril de 2017 afirmaba que la tasa de suicidios entre las personas de 10 a 17 años había aumentado un 30% en Estados Unidos.