Programa relacionado
La segunda jornada de ensayos para la postal de Miki Núñez en el Festival de Eurovisión 2019 llega marcada por una coreografía "con saltos y toques a un balón de fútbol...", según declara él mismo. El joven, que hace unos meses se encontraba en la Academia de 'Operación Triunfo', ahora pisa suelo israelí para grabar el vídeo que precederá a su actuación en el Festival y asegura "estar muy feliz" porque "hace meses ni pensaba en ser el candidato a Eurovisión y ahora estoy en Israel".
Jenia, Sagi, Miki, Oz y Matan ensayando la coreografía de "La Venda"
El coreógrafo, Oz Morag, ha diseñado el baile de @mikiot2018 para su postcard de @Eurovision: "una mezcla de baile, acrobacias y fútbol" #MikiEnsayo pic.twitter.com/YNQm5DAG1Q
— eurovision_rtve (@eurovision_tve) 5 de marzo de 2019
Por otra parte, en el segundo día de Miki en Tel Aviv tampoco han faltado las pruebas de vestuario, que corren a cargo del diseñador Maor Zabar. A pesar de que Maor prefiere optar por mantener secreto el estilismo del artista, sí que se ha conocido que Miki traía cuatro outfits distintos para grabación. Dicha postcard eurovisiva tendrá una duración de 40 segundos que se grabarán el miércoles 6 de marzo, pero no podremos ver hasta el día de la final (18 de mayo) porque KAN (emisora pública israelí) quiere mantenerlo en secreto.
Las postales en el Festival de Eurovisión
La primera vez que se usó una postal en el Festival de Eurovisión fue en la edición de 1970, celebrada en Ámsterdam. Unos primeros años en los que estos vídeos de presentación no eran más que un recursos para dilatar la duración de las galas debido a la escasez de países participantes. Desde entonces, se han usado para presentar cada país anfitrión y artista participante, a excepción de las ediciones de 1978 (donde fueron sustituidas por tomas del backstage), 1980 (con un portavoz que presentaba a cada país en su idioma nativo) y 1991 (cuando cada artista cantaba una parte de una conocida canción italiana).
Sin embargo, sin duda una de las ediciones en las que las postales cobraron un curioso protagonismo fue precisamente en la celebrada en Israel en 1999 tras el triunfo de Dana Internacional con "Diva" en 1998. Entonces, durante la gala se hicieron numerosas menciones a la historia y significado religioso de Jerusalem, y las postales mostraban leyendas religiosas del cristianismo, el judaísmo y el islam que se fusionaban con escenas de la vida cotidiana en Israel.