RTVE se encuentra en el centro de miras de los partidos políticos de la oposición, quienes testan continuamente su independencia y su imparcialidad con respecto al PSOE. Por ello, muchas de las acciones del ente son cuestionadas por estos grupos, como el hecho de que, supuestamente, la cuenta de Twitter de la corporación recomiende seguir a El País, Pablo Iglesias y el PSOE.
Pablo Casado, líder del PP
La respuesta de RTVE
Recibida esta cuestión, Rosa María Mateo ha respondido en nombre de RTVE con rotundidad: "Esa afirmación no es correcta". Twitter realiza recomendaciones personalizadas a cada usuario en función de sus gustos, intereses o búsquedas, es decir, mediante algoritmos, lo que ha explicado en su carta Mateo. "Las sugerencias que aparecen al visitar un perfil cualquiera de esta red social están personalizadas para cada usuario, las realiza Twitter y están basadas en algoritmos".
La corporación, además, ha defendido que "demuestra a diario su pluralismo informando con veracidad y profesionalidad", por lo que, como hasta ahora ha venido haciendo, "no va a aconsejar seguir ninguna cuenta". Pero aquí no acaba la respuesta de RTVE, pues en el escrito han añadido la explicación que da Twitter a este respecto en su centro de ayuda: "Tal y como se explica en el apartado 'Sobre las sugerencias de cuentas de Twitter' en el centro de ayuda de esta red social, cada uno ve sugerencias personalizadas y basadas en diferentes criterios (....). Twitter también ofrece sugerencias según tus visitas a sitios web de terceros y cuentas promocionadas como sugerencias de cuentas para que sigas". Para finalizar, han añadido el propio enlace para que puedan consultar por sí mismos la información.