Es un hecho que, desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno, el Partido Popular no ha dejado de atacar a la cúpula de RTVE liderada por Rosa María Mateo. La tensión es claramente palpable y las desavenencias entre la cadena y el partido de Pablo Casado cada vez son mayores. La directora, además, mantiene una reunión mensual con los portavoces de la Comisión Mixta de RTVE donde los partidos le hacen llegar sus preguntas. Y las respuestas que ella da, o no da, son las que ahora han desatado críticas hacia las decisiones que RTVE toma.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Para el portavoz del PP y, por extensión, para su partido, la escasez de palabras de la administradora de RTVE sería "el reconocimiento explícito de la ocultación diaria de todas aquellas noticias que resultan molestas para Pedro Sánchez y sus socios". En el comunicado, que han compartido, se ve claramente la respuesta que la Corporación de RTVE dio al PP: la noticia concreta sobre el viaje a La Rioja no fue transmitido en TVE a nivel nacional, pero sí en el "informativo territorial de RNE en La Rioja" y hubo "comentarios de varios políticos de la oposición" en RNE a nivel nacional.
El PP pide a los informativos que no cedan a esta manipulación
El Partido Popular, viendo clara la manipulación informativa (según ellos), pide a los Consejos de Informativos que no se callen "ante esta evidencia y que no aprecien el más mínimo déficit de calidad, neutralidad, objetividad y pluralismo ante las malas prácticas de RTVE, que la propia Corporación confirma oficialmente". Por lo tanto, la formación de Pablo Casado sugiere que se está prohibiendo al equipo de informativos hablar sobre este tipo de temas que dañan la imagen de Pedro Sánchez.