El pasado miércoles la princesa Leonor realizaba su primera intervención pública en el Instituto Cervantes con motivo del 40 aniversario de la Constitución. Así, esta leyó el primer artículo ante los ojos de los españoles, convirtiéndose en uno de los instantes más comentados del día. Las redes sociales se llenaron de referencias al momento, destacando entre ellas un tuit de Playz, la plataforma juvenil de contenidos de RTVE, que no ha hecho mucha gracia al Partido Popular.
Leonor ???? pic.twitter.com/C607sm0YxW
— playz (@playz) 31 de octubre de 2018
Al video de la princesa Leonor leyendo el último apartado de su intervención, Playz añadía un meme de Barack Obama tirando el micrófono al suelo tras su discurso. Una acción que la formación azul ha catalogado de "escándalo y despropósito", considerando que resulta ofensivo y que viene a decir un "adiós, Monarquía", según publica ABC.
No obstante, la plataforma ha tratado de explicar la confusión de su publicación, que "no tiene ninguna intención de ofender ni ridiculizar", sino que más bien "expresa que alguien acaba de tener una gran intervención". Playz, cuyo target se caracteriza por un público joven, asegura que es eso lo que significa el 'mic drop' de Obama en el lenguaje digital actual. No obstante, pide disculpas a aquellos que lo interpretaron de otro modo.
El PP pide elecciones por Halloween
El partido de Pablo Casado ha dejado claro que no acepta faltas de respeto hacia la Monarquía. Sin embargo, las diferencias entre partidos parecen ser más permisivas. La formación compartió un vídeo personalizado en el que la famosa niña de "Poltergeist" baja la escalera y se encuentra en la televisión figuras como Pablo Iglesias, Jose Luis Rodriguez Zapatero o Pedro Sánchez y expresa el famoso "ya están aquí". Un vídeo que sirve al Partido Popular para pedir elecciones inminentes.
Nos gustaría deciros que esto es cosa de #HappyHalloween...pero está pasando en toda España.#YaEstánAquí ???????????????????? pic.twitter.com/QycnbhYEUy
— Partido Popular ???????? (@PPopular) 31 de octubre de 2018