Una dura semana para la televisión pública de nuestro país. Tras el escándalo sucedido a partir de un rótulo anunciando la salida de la Princesa a Gales, saliendo de España "como su abuelo", el pasado viernes 12 de febrero el punto de mira del Partido Popular se ha puesto en Enric Hernández, director de información y actualidad del 'Telediario 1'. ¿El motivo? Las elecciones catalanas.
Enric Hernández, director de información y actualidad de RTVE
En el comunicado se pedía a la televisión pública que rectificara emitiendo imágenes y declaraciones del presidente del Partido Popular durante el 'Telediario 2'. Cumpliendo con lo pedido, los espectadores pudieron escuchar las palabras de Pablo Casado durante el último mitin de los populares para pedir votos por Alejandro Fernández, candidato a la presidencia catalana.
Pablo Casado durante la emisión del 'Telediario 2'
Macarena Montesinos contra los mandos de RTVE
La portavoz adjunta del partido, Macarena Montesinos, ha argumentado que los hechos ocurridos "demuestran una vez más su mezquina intención de anular al Partido Popular borrando su rastro en la televisión pública que administra como si fuese la agencia publicitaria del Gobierno". Así pues, carga contra el PSOE y Podemos por "abuso permanente" en TVE y contra el "sectarismo" de los mandatarios.