El portavoz de la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha pedido este miércoles a Elena Sánchez Caballero (número dos de RTVE) que aclare si el proyecto que presentó para el concurso público de elección del nuevo consejo de RTVE es, como ha calificado el Comité de Expertos, una "copia de Wikipedia".
Elena Sánchez
Tras conocerse públicamente la evaluación realizada por el Comité de RTVE de los trabajos de los aspirantes al puesto, Moreno advierte que es un hecho inadmisible que "este alto cargo, que se presentó como candidata al concurso público para ser al menos consejera de RTVE, no acredite el conocimiento ni la preparación indispensables para el puesto que ocupa". Y es que, la valoración del Comité para el trabajo de Elena Sánchez fue: "Parece un manual copiado de Wikipedia".
Moreno tiene claro que la número dos de RTVE "o dice algo convincente o debe cesar de inmediato", ya que "está obligada a explicar si copió o no el proyecto de gestión presentado". El político del PP ha añadido que "el silencio de Elena Sánchez solo contribuye a confirmar que no puede seguir siendo más tiempo la número dos de RTVE". Para concluir, ha dejado claro que "la secretaria general de RTVE no puede tener ni tachas ni dudas, ya que si las existe su capacidad de toma de decisiones estará cuestionada permanentemente".
"Premio a los leales de Sanchez"
El portavoz de la Comisión Mixta de RTVE también se dirige directamente a Rosa María Mateo, a la que acusa de dar el beneplácito a la número dos de RTVE y permitir que se esconda tras ella. "Este caso vuelve a acentuar el desprestigio de RTVE tras el escándalo de la sociedad patrimonial de Rosa María Mateo", continúa, aunque tema ya fue aclarado por la periodista en su tercera comparecencia ante el Congreso.
Lo más leído
Asimismo, Moreno ha aprovechado la oportunidad para cargar contra el Partido Socialista, alegando que "el premio a los leales a Pedro Sánchez y a los socios de la moción de censura ha provocado que los destinos de RTVE estén en manos del sectarismo y la manipulación". Así, señala que desde su llegada a la presidencia y a su parecer "no hay ni un solo día en el que RTVE no se vea envuelta en una polémica que la desacredita como servicio público audiovisual".