La pandemia de coronavirus paralizó durante la etapa más complicada los rodajes y las grabaciones de tanto series como programas, ocasionando un hueco en la parrilla que las cadenas han tenido que ir sorteando como han podido. Todavía hay varias producciones que no han podido regresar a la "nueva normalidad" o que están en proceso. Pero el Partido Popular tiene una idea para solventar esta carencia en RTVE.
Corrida de toros emitida en TVE
La petición del grupo popular se engloba en el tiempo en el que sigan sufriéndose las consecuencias del parón producido por la Covid-19 en la programación. "La tauromaquia forma parte de la cultura tradicional y popular y es también un elemento representativo sin el cual no pueden entenderse la mayor parte de nuestras celebraciones festivas como pueblo", señala el grupo liderado por Pablo Casado en su iniciativa.
El patrimonio cultural y ecológico
El PP defiende su propuesta alegando que la tauromaquia es parte del patrimonio cultural y ecológico de España y que, además, potencia la Marca España, lo que la sitúa dentro de la cultura española: "Son Marca España, ayudan a frenar la despoblación rural, se trata de un sector económico de primera magnitud, con una gran actividad profesional, y enriquecen el patrimonio ecológico". Además, también muestran en la petición su preocupación por aquellos profesionales taurinos.