CAMBIO DE FORMATO

La PrePartyES de Eurovisión 2020 se transforma en un concierto online en Youtube por el coronavirus

El evento online tendrá lugar el sábado 11 de abril a las 22h00 y contará con varios candidatos del festival musical europeo y otros artistas.

Por Eva María Salas El 26 de Marzo 2020 | 18:20

El coronavirus ha hecho que muchos eventos de toda clase se hayan pospuesto para otro momento e incluso algunos se han cancelado. Esto se debe a la incertidumbre que ha creado la incontrolable pandemia que día a día sigue afectando a más personas en todo el mundo. Por ese motivo, la UER tomó la decisión de cancelar el Festival de Eurovisión 2020 y por lo tanto Blas Cantó no podrá representar a España con su tema "Universo" en Rotterdam este próximo mayo. El murciano sí participará el año que viene pero con un nuevo tema.

Cartel oficial de la PrePartyES at Home!

Antes del festival, iba a tener lugar la PrePartyES, un concierto especial de Eurovisión en España donde tenían previsto participar una veintena de candidatos europeos, anteriores concursantes del festival y otros artistas, tanto nacionales como internacionales, durante los próximos viernes 10 y sábado 11 de abril en la sala La Riviera. El evento tuvo que cancelarse por la crisis sanitaria que azota nuestro país pero sus responsables no se han dado por vencidos y han decidido transformar esta preparty en una gran concierto online. Eurovisión Spain ha reconvertido el formato del evento y lo ha transformado en PrePartyES at Home!, un concierto online en YouTube que tendrá lugar el sábado 11 de abril a las 22:00 horas CET.

Los objetivos de la PrePartyES at Home!

El evento musical organizado por Eurovisión Spain busca rendir homenaje a las candidaturas que se iban a presentar al festival este año que finalmente ha sido cancelado por la pandemia. Además, quieren hacer llegar la música a todos los seguidores que están recluidos en casa debido al estado de alarma en el que se encuentran algunos países europeos y hacer ver lo importante que es ahora mismo permanecer en los hogares para salir cuanto antes de la crisis sanitaria que se está viviendo actualmente.