'Dexter' expandió su particular universo con la secuela 'New Blood', que supuso una grata sorpresa tanto para el público como para Showtime. Tal fue el impacto del revival que, lejos de cerrar la saga del asesino en serie, abrió la puerta a más spin-offs. La cadena de pago estadounidense barajó una continuación centrada en el hijo de Dexter, Harrison, así como una escisión que seguiría los pasos del icónico Trinity Killer. Sin embargo, la primera en recibir luz verde fue 'Dexter: Origins', que un año después de darse a conocer ha cambiado su título y ha anunciado su reparto protagonista.
A comienzos de 2023, Showtime ya detalló que la nueva serie se remontaría a la juventud de Dexter, cuando sus impulsos homicidas todavía estaban contenidos y su carrera como técnico forense estaba a punto de arrancar. Ahora, se ha explicado que la trama se ambientará en 1991, lo cual la llevaría quince años antes de los eventos de la ficción original, que se emitió entre 2006 y 2013. En ese momento, Dexter está en plena "transición de estudiante a vengativo asesino en serie", como apunta la sinopsis oficial.
Patrick Gibson, Christian Slater y Molly Brown
Los cambios no solo se aplicarán al personaje, ya que el título también ha sufrido una modificación al pasar de ser 'Dexter: Origins' a 'Dexter: Original Sin'. La otra novedad es la incorporación de los tres intérpretes que darán vida a las versiones rejuvenecidas de Dexter, su hermana Debra y su padre Harry: Patrick Gibson se encargará de interpretar al antihéroe tras haber despuntado en 'The OA' y 'Sombra y hueso', Christian Slater ('Mr. Robot') será el patriarca y mentor y Molly Brown ('Evil') completará el elenco principal como Debra. Estos tres papeles fueron encarnados originalmente por Michael C. Hall, James Remar y Jennifer Carpenter.
Lo más leído
Relevo generacional
El nuevo equipo tendrá la oportunidad de explorar el pasado de la familia Morgan a lo largo de diez episodios. Durante esta primera entrega, Dexter arrancará su andadura en el Departamento de Policía de Miami, donde su oscuro pasajero emergerá con fuerza. Para intentar canalizar sus peligrosas tendencias, tendrá que aplicar el código de su padre adoptivo, Harry, que en la ficción original ya tenía una relevante incidencia, aunque de forma fantasmagórica.