En concreto, la ficción se estrenará en Estados Unidos el viernes 8 de agosto de la mano de Starz. En España, como ha confirmado Movistar Plus+, el debut no se demorará y tendrá lugar el sábado 9 de agosto, escasas horas después de emitirse en su país de origen. Tras ese despegue, cada semana se irá incorporando una nueva entrega hasta completar la primera temporada, que consta de diez episodios.

Jeremy Irvine y Hermione Corfield en 'Outlander: Sangre de mi sangre'
'Outlander: Sangre de mi sangre' se remonta al pasado para reflejar dos historias de amor estrechamente ligadas a Claire y Jamie. Los protagonistas de la nueva serie son Henry Beauchamp y Julia Moriston, los padres del personaje interpretado por Caitriona Balfe, y Brian Fraser y Ellen MacKenzie, los progenitores del guerrero escocés encarnado por Sam Heughan.
Jeremy Irvine y Hermione Corfield dan vida a la primera pareja, mientras que Jamie Roy y Harriet Slater se meten en la piel de la segunda. Lógicamente, cada una de ellas se desarrolla en un tiempo diferente, lo cual permitirá a la serie navegar entre "los campos de batalla devastados por la Primera Guerra Mundial y las extensas Tierras Altas de la Escocia del siglo XVIII", como reza la sinopsis. En esos contextos se emprenderán "dos nuevas historias de amor llenas de lealtad, pasión y deseo, al tiempo que las jóvenes parejas protagonistas desafían a las fuerzas que intentan separarlas".

Jamie Roy y Harriet Slater en 'Outlander: Sangre de mi sangre'
La antesala del adiós
La precuela ha sido desarrollada por Matthew B. Roberts, showrunner de la serie matriz, que todavía tiene una última cita con el público antes de despedirse. De hecho, 'Sangre de mi sangre' será un evento especial, aunque con entidad propia, antes de que podamos ver la octava y última temporada de 'Outlander', cuya fecha de estreno sigue siendo todo un misterio para los millones de seguidores de la saga romántica.