Jorge Javier Vázquez se retiró de la televisión hace menos de un mes por problemas de salud. Así lo anunciaba en su cuenta de Instagram mediante un conmovedor pero desalentador mensaje: "A veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme", ha explicado el presentador. Apenas 20 días después, se han empezado a esparcir rumores de que su estado de salud ha vuelto a empeorar.
Varios fotógrafos han podido capturar imágenes del presentador visitando estos últimos días de forma frecuente un conocido centro de salud. La información ha sido confirmada en YouTube por Diego Arrabal: "Le siguieron hasta el hospital y se supo que le estaban haciendo pruebas". Por otra parte, el paparazzi no ha querido dar más detalles de la situación: "Si no lo dice él, yo no puedo hablar de lo que le pasa, pero vamos, un problema de salud es".Jorge Javier Vázquez en una de sus últimas apariciones en 'Sálvame'
La salud del presentador lleva ya unos años siendo tema de preocupación y conversación. En marzo de 2019 sufrió un ictus por el que tuvo que ser operado dos veces, una de ellas de urgencia. Más tarde, en 2022, el presentador reveló que sufre apnea del sueño en estado severo y que debe dormir cada noche conectado a una máquina de oxígeno. Todos estos altibajos de salud han sido la causa de su progresivo retiro de la televisión que terminó cumpliéndose el mes pasado. Por el momento, el presentador no ha querido comentar las fotos de los paparazzi ni corroborar o desmentir los rumores de que su salud ha empeorado de nuevo.
¿Ausente durante el final de 'Sálvame'?
La noticia sobre el probable deterioro del estado de salud de Jorge Javier Vázquez llega a tan solo un día del final de 'Sálvame'. La cadena planea emitir una entrega especial en la que quemarán en una hoguera los muebles del plató y a la que asistirá un gran número de excolaboradores para darles la oportunidad a las personas que han estado relacionadas con el programa de despedirse del mismo. Pero, lamentablemente, todo apunta a que Jorge Javier Vázquez no podrá asistir por motivos de salud y a que se perderá el final del que ha sido el programa estrella en su carrera como presentador.