Programa relacionado
La celebración del Festival de Eurovisión 2021 se ha saldado con una cantidad de polémica inesperada a todas luces. Tras las acusaciones de consumo de estupefacientes a Måneskin en plena Gran Final, el grupo italiano ha visto como se les atacaba sin piedad desde la televisión de Bielorrusia con unas palabras que carecen de escrúpulos.
Måneskin en la Final de Eurovisión 2021
"El mundo moderno de la democracia y el progreso está avanzando con éxito hacia la demencia total, hacia individuos en tanga, hacia la destrucción de todo lo que es humano en el hombre", aseguró este individuo sin pelos en la lengua. Decidido en su argumentario, termina su discurso pidiendo que Bielorrusia consiga "separarse de ese progreso". Al final del clip traducido al italiano por CTV, volvió a soltar su opinión como si de un axioma se tratase: "Preferimos la dictadura".
#Belarus????????| Según la CTV, canal por cable de la televisión bielorrusa, Måneskin: "son unos homosexuales pervertidos que saben del sida". Otro ataque de la televisión de #Lukashenko hacia el mundo libre.
— ???????????????? ????????? (@esc_play) May 26, 2021
???? Piu_Europa.#Eurovision • #ESC2021 • #OpenUp pic.twitter.com/p6oBpEn58o
Eliminados de la competición
Cabe destacar que, si la BRTC, televisión pública bielorrusa, no emitió el certamen fue porque la Unión Europea de Radoidifusión (UER) descalificó su candidatura por el contenido político de su canción. Los representantes del país no debían simpatizar con los opositores al Gobierno, mensaje que decidieron incluir en "Ya Nauchu Tebya (I'll Teach You)". No obstante, las modificaciones que se solicitaron no fueron suficientes, por lo que terminaron por ser expulsados directamente.