Una presentadora estadounidense sufrió una situación de difícil explicación el pasado sábado 3 de septiembre en el informativo de KJRH, canal afiliado a NBC. Julie Chin, conductora del noticiario de la cadena, comenzó a experimentar problemas para seguir con su trabajo. Después la periodista confirmó que lo recogido por las cámaras fue el principio de un derrame cerebral, pero que, por suerte, se encuentra bien.
Chin comenzó a experimentar síntomas que afectaban a sus sentidos y al control de su cuerpo: "Primero, perdí la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron", explicó en un post de Facebook. La narración de la noticia se veía interrumpida por sus constantes titubeos, por lo que finalmente se vio obligada a dar paso a la información meteorológica: "Lo siento, me está pasando algo esta mañana y pido disculpas", se lamentó.
Julie Chin en la camilla del hospital
Pronto comenzó a temer que algo realmente malo le sucedía: "Supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprónter", se sinceró. En la misma publicación, que acompaña de una fotografía suya ingresada en el hospital, la presentadora ha asegurado que sus médicos creen que tuvo un inicio de derrame cerebral. Chin tuvo que pasar varios días ingresada, siendo sometida a pruebas.
Lo más leído
Actuar es clave
"El episodio parece haber salido de la nada", relató la periodista, que también tranquilizó a sus seguidores haciéndoles saber que los resultados de las evaluaciones fueron muy buenos y que "quedan aún montones de preguntas, y mucho por hacer, pero la conclusión es que debería estar bien". Quiso concienciar acerca de la necesidad de intervenir rápidamente en casos como el suyo, indicando los síntomas identificativos de un derrame cerebral. "Actuar es clave", fue su mensaje.