Cualquiera que haya entrado estos últimos días en las redes sociales seguramente se haya encontrado con un vídeo viral en el que las presentadoras de un informativo de Albania van vestidas con una americana y sin nada más debajo de ella. De este modo, deja ver parte de sus pechos, algo que por muchos ha sido rápidamente catalogado de un acto machista para rascar audiencia.
Esta medida comenzó hace dos meses y lo cierto es que los datos de audiencia han subido considerablemente. Sin embargo, el propietario de la cadena Zjarr Televisión, Ismet Drishti, se ha visto obligado a comentar el porqué de esta decisión, tal y como recoge Mundo Deportivo. "Esta forma de vestirse es simbólica. Hemos asumido la misión de decir a la gente la verdad sin censura, la verdad desnuda". Vamos, que lo hacen por mostrar "transparencia informativa".
"Mis presentadoras no van desnudas. Tienen el mismo escote que el de la representante albanesa, Elhaida Dani, en Eurovisión 2015. ¿Quién decide que en un show está permitido un gran escote y en el informativo no?", se cuestiona Drishti, quien ya está planteándose nuevas estrategias como el uso de trajes transparentes.
Lo más leído
El testimonio de una presentadora
"Estoy muy feliz con mi trabajo", comenta la presentadora Greta Hoxha, a quien le gusta salir así en pantalla. "Lo hago con ganas. No veo nada extraño. Las chicas sacan su desnudez por placer en Facebook, mientras yo lo hago para un trabajo serio", remata la periodista.