Una buena noticia para los fans de 'Anatomía de Grey' llegaba en mayo: la renovación de la serie dos temporadas más, convirtiéndose en el drama médico más longevo de la televisión. Una de las claves para mantener atrapado al espectador ha sido la incorporación de crossovers con su spin-off, 'Estación 19'. Además, ABC anunció que esta relación sería constante en la siguiente temporada, con Krista Vernoff como encargada de unir ambos universos, pasando a ser la showrunner de 'Anatomía de Grey' y 'Station 19'.
Giacomo Gianniotti y Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'
A pesar de que los crossover no sean una constante, los personajes de ambas ficciones se entremezclarán y en algunos casos llegará a haber romances: "Hay relaciones entre los personajes de las dos series que se desarrollarán, ya hemos visto algo de eso, y se cruzarán en los episodios", confesaba Burke entusiasmada con el nuevo planteamiento de 'Estación 19'. "Estoy muy emocionada por el trabajo que se está llevando a cabo en 'Estación 19' y por lo que Krista Vernoff está haciendo como supervisora y directora principal de ambos espectáculos", añadía la presidenta de ABC.
¿Cómo es la fusión de series para los fans?
Parece que la estrategia de fusionar ambas series tiene sentido, ya que cuando ABC hizo un crossover entre 'Anatomía de Grey' y 'Estación 19', la audiencia de las dos series aumentó. Sin embargo, algunos fans están preocupados por si la esencia de 'Anatomía de Grey' se pierde. Burke ha aprovechado sus apariciones en prensa para animar al público a no preocuparse, ya que "el objetivo no es hacer que 'Anatomía de Grey' sea más como 'Estación 19', extender el ADN de 'Grey' a la 'Estación' de una manera más significativa", aclaraba Burke.