Apenas unos días después de que Pipi Estrada destapara la aparente decepción de la Federación Española de Esgrima con Yulen Pereira tras su incorporación como concursante de 'Supervivientes 2022', el presidente de dicha entidad pudo pronunciarse al respecto en una entrevista en la que, aunque no desmintió del todo la información del colaborador de 'Sálvame', sí que matizó lo que podría ocurrir con el futuro del esgrimista en el deporte una vez regresara de Honduras, a raíz de las duras condiciones a las que se enfrentaba y del hecho de que llevaba casi dos meses sin entrenar.
Las declaraciones de José Luis Abajo, "Pirri", emitidas en 'Sálvame'
"Si no compites y no consigues resultados, pues tampoco tienes ayudas, si no tienes premios", añadía el presidente, para después señalar que "cuando vuelva de la isla, veremos como vuelve" dado que "obviamente, está maltratando a su cuerpo, que eso para el deporte está contraindicado". Abajo manifestó de Pereira que "ha perdido un montón de masa muscular, lleva casi dos meses sin entrenar y, cuando vuelva, tardará en recuperarse". "No sé que le pasa por la cabeza a Yulen, la verdad", admitía el presidente, quien dejó claro que sí esperaría al deportista, aunque con ciertos matices. "Cómo vuelva, dependerá de él, no depende de mí", subrayó Pirri.
"Ha dulcificado la historia"
El presidente incluso señaló que, a su regreso, Pereira tendría que "entrenar" y "alimentarse", incluso "ver psicológicamente cómo está", a lo que se sumaba también "todo lo que le rodea", como su relación cada vez más estrecha con Anabel Pantoja. Tras escuchar sus palabras, Estrada defendió que "mi información era correcta", para luego asegurar que "ha dulcificado la historia: él dice que se enteró una semana antes y, según mi información, se enteró cuando Yulen estaba en la isla". "La Federación tiene una beca para Yulen de entre 20-25.000 euros y, en estos momentos, está congelada. No quiere decir que se la vayan a quitar", explicó el colaborador.