Vicente Vallés es uno de los rostros más conocidos de los Antena 3 noticias, pero algunas de sus críticas al Gobierno lo han convertido en una figura aún más destacada si era posible. En una entrevista con Telva, el presentador ha dado su opinión al respecto de los diferentes temas de actualidad. Sin embargo, ha destacado conocer si después de los enfrentamientos que tuvo con Pablo Iglesias y Pablo Echenique el 7 de julio del 2020 le habían traído alguna que otra riña con los directivos de la cadena.
Vicente Vallés en Antena 3 noticias
"No es ninguna novedad que los responsables de esta empresa, al igual que los de todas las empresas periodísticas, reciben llamadas", confesó Vallés. Sin embargo, asegura que en sus jefes siempre ha encontrado "un apoyo total". El periodista afirmó que en todas las cadenas en las que ha trabajado ha puesto "toda la responsabilidad profesional" que ha podido: "Lo cual no significa que no me haya equivocado. ¡Claro que lo he hecho!, como todos, llevo muchos años trabajando y eso es inevitable".
De todas formas, el conductor de informativos afirmó que "atacar a periodistas se ha convertido casi en una costumbre". No obstante, cree que lo más raro fue que en mitad de la crisis sanitaria y económica que se está viviendo "en una rueda de prensa posterior a un Consejo de Ministros y con nada menos que cuatro miembros del Gobierno presentes, se gastaran minutos en hablar de periodistas". De todas formas, defiende que "la obligación profesional de los periodistas es poner el foco informativo sobre quien gobierna, independientemente de quién sea" porque es algo que ha ocurrido "siempre".
Lo más leído
No más debates
Vicente Vallés ha confirmado en su entrevista que no tiene pensado volver a ponerse al frente de los debates políticos durante las elecciones: "De ninguna manera moderaré más debates, que lo hagan otros", aseguró el periodista. "Me prometí, cuando hice los dos primeros, que no repetiría; luego me convencieron para el tercero; el cuarto ya no quería, pero bueno, se hizo y yo creo que ya está bien", explicó Vallés. El periodista afirmó que su decisión se debe a la incertidumbre que se le queda cada vez que termina un debate, replanteándose la preguntas que tendría que haber hecho.