El noveno episodio de 'Presunto culpable' prometía resolver algunas de las principales dudas de la serie, pero, como viene siendo costumbre en el thriller de Antena 3, de las escuetas respuestas no paran de emanar más preguntas. El entramado de personajes creado alrededor de la asesinada Anne (Alejandra Onieva) sigue entrelazándose de maneras inesperadas, y las sospechas han vuelto a dirigirse al primer señalado de la serie.
Jon y Joseba se enfrentan con rabia en el noveno episodio de 'Presunto culpable'
El cliffhanger del episodio ha emergido de la autopsia del cadáver encontrado previamente, cuya identidad ha sido confirmada por la Ertzaintza. En un intenso momento, en el que Jon (Miguel Ángel Muñoz) acudía al cuartel junto a Elena (Irene Montalà), descubrimos que el cuerpo era de Anne, por lo que finalmente se han encontrado los restos de la joven. Igual de impactante fue el instante en el que la familia Otxoa recibía la noticia por teléfono, aunque gracias a los flashbacks pudimos ratificar que la relación de Anne con sus parientes poco tenía de idílica.
En una escena de lo más reveladora, Anne le reprochaba a su madre (Elvira Mínguez) que protegiera de forma incondicional a Joseba (Iñaki Font), a pesar de su evidente vinculación con el grupo terrorista. Esa colisión ponía en el punto de mira a la familia Otxoa, pero el final del capítulo suponía un viraje en la dirección de las sospechas. La revelación de que se habían encontrado fragmentos de coral incrustados en el cráneo de Anne arrojaba luz sobre el arma homicida, que podría estar más a la vista de lo esperado.
Lo más leído
Conflicto inminente
En la última escena del episodio se puede apreciar que en el apartamento de Jon hay una figura de coral, por lo que el protagonista vuelve a ser el blanco de las miradas del público. Una fijación que se prolongará al siguiente episodio, ya que el avance promete un nuevo enfrentamiento físico con Joseba durante el funeral de Anne y la revelación de un trascendental secreto sobre el testamento de la difunta.