Ya ha pasado un año desde que Prime Video lanzara la segunda temporada de 'Good Omens' en julio de 2023. Sin embargo, al parecer la tercera y última temporada tendrá que seguir esperando, ya que la compañía ha paralizado la producción por la polémica que existe en torno a Neil Gaiman, showrunner de la serie y escritor junto a Terry Pratchett de la novela en la que se basa la ficción, según informa Deadline.
No es el primer proyecto de Gaiman que se ve afectado por las acusaciones de agresión sexual que se le han atribuido. De hecho, a comienzos de septiembre Disney frenó la adaptación cinematográfica de otro de sus libros: 'El libro del cementerio'. Por su parte, el escritor ha desmentido las acusaciones vertidas en el podcast 'Master: the Allegations Against Neil Gaiman' que este mismo verano ha lanzado Tortoise Media recogiendo el testimonio de cuatro mujeres.
Segunda temporada de 'Good Omens'
Otra de las cancelaciones que cortan las alas a los universos de Gaiman en lo audiovisual es la de 'Los detectives muertos' en Netflix. No obstante, la pérdida de esta serie se ha achacado más bien a la poca acogida que ha tenido en la plataforma roja, ya que 'Sandman', que está inspirada en el mismo universo, por el momento sí que seguirá sus planes de lanzar su segunda temporada en 2025, tras haber anunciado oficialmente las incorporaciones de su reparto.
Lo más leído
Sobre la 3ª temporada de 'Good Omens'
La tercera temporada de la ficción apocalíptica iba a comenzar su rodaje en Escocia a principios de 2025, pero ahora hay en el aire posibles cambios de cara a la producción, ya que Gaiman había vuelto a ser anunciado como productor ejecutivo, guionista y showrunner de esta última entrega cuando se renovó en diciembre de 2023. La temporada seguirá contando por el momento con la producción de Amazon MGM Studios, BBC Studios Productions, Blank Corporation y Narrativia.