La noticia se ha hecho de rogar más de lo esperado pero esta vez sí que parece que se aproxima el fin del mundo: 'Good Omens' ha sido renovada por una tercera y última temporada. La comedia fantástica de Amazon protagonizada por Michael Sheen y David Tennant pondrá fin a su viaje con una última tanda de episodios que empezará a gravarse pronto en Escocia.
Creada por Neil Gaiman y basada en la novela coescrita por el propio Gaiman y el fallecido Terry Pratchett, 'Good Omens' sigue la milenaria amistad entre Azirafel, un ángel quisquilloso comerciante de libros raros, y el demonio Crowley, que unen sus fuerzas para intentar evitar el apocalipsis.
Michael Sheen y David Tennant en 'Good Omens'
Ideada inicialmente como una miniserie, la primera temporada de la ficción debutó en Prime Video en 2019. Su éxito fue tal que, para sorpresa de todos, la plataforma de streaming de Amazon en 2021 decidió renovarla por una nueva temporada después de que Gaiman revelase que, antes del fallecimiento de Pratchett en 2015, tuvieron una idea para una secuela.
Esa segunda tanda de episodios debutó en julio, en plena huelga de guionistas y de actores, y terminó con un enorme cliffhanger que daba a entender que Gaiman tenía más planes para continuar con la historia celestial de Azirafel y Crowley, pero a medida que iban pasando las semanas, las expectativas se fueron aplacando.
Última oportunidad para evitar el fin del mundo
"Estoy muy feliz de finalmente poder terminar la historia que Terry y yo tramamos en 1989 y 2006", afirma Gaiman en un comunicado que acompaña el anuncio de renovación de 'Good Omens'. "Terry estaba decidido a que si hacíamos 'Good Omens' para televisión, podríamos llevar la historia hasta el final. La primera temporada trataba de evitar el Armagedón, las profecías peligrosas y el fin del mundo. La segunda temporada fue dulce y gentil, aunque pudo haber terminado con menos alegría de lo que cierto ángel y demonio hubieran esperado. Ahora, en la tercera temporada, nos ocuparemos una vez más del fin del mundo. Los planes para Armagedón van mal. Crowley y Azirafel trabajando juntos son la única esperanza para intentar arreglarlo. Y no se hablan".
Lo más leído
Gaiman, quien tiene un acuerdo con Amazon MGM Studios, actualmente se encuentra trabajando en una miniserie de seis episodios basada en otra de sus obras, ¡Anansi Boys', situada en el universo de 'American Gods'. Sin embargo, eso no evitará que continue como productor ejecutivo, guionista y showrunner de la tercera temporada de 'Good Omens'.