Uno de los grandes beneficios que tenían las plataformas de servicio en streaming era que, a diferencia de la televisión tradicional, estaba libre de anuncios. Sin embargo, en noviembre de 2022, Netflix decidió cambiar su estrategia e introdujo un plan de suscripción con publicidad. Casi un año después, Amazon Prime Video decidió seguir el rumbo de la plataforma de Reed Hastings y Marc Randolph y anunció que, en 2024, se comenzarían a meter espacios publicitarios en sus contenidos.
De hecho, ya hay países que tienen publicidad en Amazon Prime Video, como es el caso de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania, los cuales cuentan con ella desde el 29 de enero de 2024. A pesar de que a España todavía no le ha llegado el turno, la plataforma ha enviado un correo electrónico a sus suscriptores anunciándoles la fecha en la que se introducirán los anuncios.
'The Boys'
"Estimado cliente Prime, te escribimos en relación a una actualización en la experiencia Prime Video", comienza explicando el mensaje de la plataforma de servicio en streaming para continuar confirmando la fecha exacta de la llegada de los anuncios: "A partir del 9 de abril, las series y películas de Prime Video incluirán publicidad limitada. Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos".
Lo más leído
Habrá un plan más caro para evitar los anuncios
Además, se asegura que el "objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming" y que "no habrá cambios en el precio actual". En cambio, Amazon Prime Video también lanzará un plan de suscripción con el que los clientes podrán librarse de la publicidad, pero tendrán que pagar 1,99 euros adicionales al mes, quedándose la cuota en 6,98 euros.