Juan Gómez-Jurado invadirá nuestras pantallas por partida doble en 2024. A mediados de septiembre, Prime Video anunció que su esperada adaptación de "Reina Roja" verá la luz el 29 de febrero del año que viene, y eso no es todo, ya que la plataforma de Amazon se acaba de embarcar en otra aventura del autor superventas. Como se ha compartido en el marco del MIPCOM de Cannes, el gigante del comercio digital ha unido una vez más fuerzas con RTVE para sumarse juntas a 'Cicatriz', la serie que adaptará la novela homónima del madrileño.
De esta manera, los dos colosos se reencuentran tras las experiencias previas de proyectos como 'Inés del alma mía', 'Historias para no dormir', 'Parot' o 'Sin límites'. Una vez más, compartirán los derechos de emisión, aunque por el momento no se ha matizado si se seguirá el modelo de aquellos precedentes de lanzar por fases o si, como nos indicaba recientemente el director de Ficción de RTVE, José Pastor, se apostará por una estrategia simultánea para que el interés no se resienta en la ventana del ente público.Juan Gómez-Jurado, autor de "Cicatriz"
La producción de 'Cicatriz' corre a cargo de Plano a Plano ('Valeria') y Dopamine ('Hernán'), en colaboración con Asacha Media Group ('Sanditon'). Además, en esta aventura transeuropea también estará implicada Serbia a través de Telekom Srbija, dando pie así a una de las producciones más ambiciosas realizadas entre nuestro país y los territorios del Adriático. Como apunta Cveintiuno, el rodaje de la serie de ocho episodios arrancará el 13 de noviembre y se desplegará entre España y Serbia, donde se recrearán localizaciones rusas.
Amor marcado
Para llevar la historia del libro a la pantalla se ha contado con varios talentos de 'La Casa de Papel', como el director Miguel Ángel Vivas y los guionistas Pablo Roa y Fernando Sancristóbal, que han colaborado con Verónica Marzá ('Toy Boy'). Lo que se mantiene en secreto es el elenco encargado de insuflar vida a la historia de Simon Sax, un brillante joven que está a punto de alcanzar un acuerdo multimillonario gracias a su gran invento: un llamativo algoritmo. Sin embargo, ese éxito contrasta con su situación personal, marcada por una profunda soledad. En busca de derribar sus muros sociales, se registra en una web de contactos y conoce a Irina, una chica con una cicatriz que esconde un oscuro secreto.