El pasado lunes 12 de febrero saltó la noticia del ingreso en prisión provisional de Antonio Tejado como consecuencia de su presunta implicación como autor intelectual del robo con violencia en la casa de su tía, María del Monte, en agosto de 2023. Un mes más tarde, en la mañana del viernes 15 de marzo, el rostro televisivo ha hecho su primera aparición ante los medios desde su entrada en la cárcel Sevilla I, durante su camino a los juzgados para declarar ante el juez.
En las imágenes se puede ver a un Tejado firme, tranquilo y con la cabeza alta, esposado y escoltado por la Policía Nacional antes de entrar en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla. El excolaborador de 'Sálvame' ha sido recibido por varios periodistas, que permanecían a la espera detrás de las vallas dispuestas por la Guardia Civil en el pasillo hacia el juzgado, a los que no ha querido dirigirse. Su declaración estaba prevista para las 10:00 del viernes 15 de marzo, sin embargo, se ha retrasado unos minutos hasta comenzar antes de las 10:30.Antonio Tejado, escoltado por la Policía a su llegada a los juzgados
El exconcursante de 'Supervivientes' o 'GH Dúo' se ha negado a contestar a las preguntas del abogado de su tía, en una comparecencia que fue solicitada por el letrado del propio Tejado. Según ha informado Vanitatis, fuentes del centro penitenciario han asegurado que el extertuliano, incluso, se ha despedido de algunos compañeros de la prisión, confiado en demostrar su inocencia. María del Monte, Inmaculada Casal y otras tres personas que se encontraban en el interior de la casa durante el robo, también han acudido al juzgado para declarar.
"Mi tía sabe que no tengo nada que ver"
Tal y como ha avanzado Diario de Sevilla, Antonio Tejado tan solo habría respondido a las preguntas de su abogado y del juez, habría rechazado uno por uno todos los indicios señalados por la Guarda Civil en el informe de la investigación, y habría asegurado que su única relación que guarda con Arseny Garibyan, líder de la banda que presuntamente robó la casa de su tía, es de amistad. "Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver", le habría dicho al magistrado según el citado medio. Además, tras la comparecencia, sobre las 12:15, Tejado habría abandonado la sala de visitas entre lágrimas, preguntando a los agentes si tenía que volver a pasar por el pasillo donde se encontraban los periodistas.