¿QUIERES JUGAR?

Primeras imágenes de 'El juego del alma', la secuela de 'La chica de nieve' en Netflix

La plataforma de streaming también detalla cómo se adaptará la trama de la novela de Javier Castillo.

Netflix

Por Alejandro Rodera El 17 de Octubre 2024 | 15:15

Miren Rojo tiene un nuevo caso en marcha en Netflix. Tras el éxito de 'La chica de nieve', la plataforma de streaming dio luz verde a una segunda temporada que adaptaría 'El juego del alma' y, con su producción ya avanzada, se han lanzado varias imágenes para demostrar que la ficción mantendrá su oscuro tono, que bebe del universo creado por Javier Castillo en su saga literaria.

Las instantáneas se centran sobre todo en la protagonista, interpretada una vez más por Milena Smit, cuyo impacto en Netflix se ha multiplicado tras el reciente estreno de 'El hoyo 2'. Además, también se puede contemplar el regreso de Aixa Villagrán y Marco Cáceres como parte del equipo policial, así como la incorporación de Miki Esparbé, el gran fichaje de la temporada, que se encargará de dar vida a Jaime, un nuevo compañero de Miren en el Diario Sur.

Milena Smit en 'El juego del alma'

En cuanto a la trama, ambientada originalmente en Nueva York, se ha detallado que, al igual que 'La chica de nieve', se mantendrá en el sur de España, donde Miren se sumergirá en un macabro juego. El detonante de esta búsqueda será la fotografía de una joven amordazada, la cual llevará a la periodista a unir fuerzas con Jaime, marcado a su vez por su complicado pasado, para investigar el lado más lúgubre de un colegio elitista que se ha convertido en el epicentro de la desaparición y el asesinato de dos personas. De nuevo, la producción corre a cargo de Atípica Films, mientras que David Ulloa y Laura Alvea se han encargado de la dirección y Jesús Mesas y Javier Andrés Roig, de la adaptación.

Un gran precedente

La primera temporada de 'La chica de nieve' se estrenó el 27 de enero de 2023 y no tardó en hacerse notar. En sus primeros tres días amasó 31,83 millones de horas vistas para ser la tercera serie de habla no inglesa más vista de la semana. En su segunda muestra, se alzó al primer puesto con 50,24 millones de horas, por lo que fue capaz de imponerse en el ranking global. De hecho, fue la serie original española de Netflix más vista en el primer semestre de 2023, con 134,8 millones de horas, y en el segundo semestre sumó otros 15,5 millones de horas.