Serie relacionada
Popularidad: #1.190 de 3.495
- 2
- 1
Mike Flanagan aprovechará los cimientos de 'Hill House' para construir un nuevo misterio en 'Bly Manor'. El showrunner de la antología de terror de Netflix ha dado forma a un relato que se alejará de la familia Crain, pero en el que buscará mantener el escrutinio psicológico que llevó a la serie a convertirse en un fenómeno. A pesar de las dificultades impuestas por el coronavirus, la segunda temporada no llegará más tarde de lo previsto, y ya ha presentado sus primeras imágenes.
Hello Twitter! Here is your first look at THE HAUNTING OF BLY MANOR. The latest chapter of @thehaunting is coming soon so be sure to follow @intrepid and our Instagram page @intrepidpics for the latest news and exclusive content. pic.twitter.com/qmqtlOJoHo
— Intrepid Pictures (@intrepid) August 24, 2020
Por un lado, se ha mostrado el cartel promocional de esta entrega, en el que se puede apreciar a una enigmática figura femenina mirando hacia atrás, rodeada por agua y con una tétrica mansión de fondo. Pero lo verdaderamente interesante radica en un reportaje publicado por Vanity Fair, que recoge varias imágenes de los nuevos episodios, como la que sigue a este párrafo.
Victoria Pedretti en 'La maldición de Bly Manor'
El medio estadounidense ha podido hablar con Flanagan acerca de esta segunda entrega, que está basada en el libro de Henry James "The Turn of the Screw", publicado en 1898. "Hay tres personajes que laten en el corazón de esta temporada," asegura el director y guionista, haciendo referencia a la joven encarnada por Victoria Pedretti, Dani Clayton, que en 1987 llega a la mansión para cuidar de los pequeños Miles y Flora, interpretados por Benjamin Evan Ainsworth y Amelie Bea Smith, respectivamente.
Amenaza latente
Mientras se encarga de los dos huérfanos, Dani comenzará a notar elementos extraños en la casa. Al igual que sucedía en la primera temporada, nos toparemos con horrores fantasmagóricos que tratarán de potenciar el misterio. "En esta temporada queríamos que nuestros elementos ocultos contaran su propia historia. Y a diferencia de la primera temporada, van a ser explicados. Al final de la temporada, sabrás quiénes son y por qué están ahí," asegura Flanagan.
Y esa no será la única diferencia entre ambas entregas, ya que Flanagan subraya que han tratado de hacer algo nuevo. "Era muy importante para todos no volver a tocar las mismas notas que en la primera temporada. La primera temporada está muy centrada en dinámicas familiares, muerte, duelo, pérdida y trauma infantil. Sentimos que ya habíamos contado todo lo que queríamos al respecto de todo eso," afirma el showrunner.
'La maldición de Bly Manor' se estrenará en otoño en Netflix, y Pedretti no será la única que repita en su reparto tras 'Hill House', ya que también volveremos a ver a Henry Thomas, Kate Siegel u Oliver Jackson-Cohen. Además, se incorporan al elenco Amelia Eve, Rahul Kohli o T'Nia Miller.