Ángela Dobrowolski fue arrestada el pasado lunes 4 de enero por allanamiento de morada a la casa de su expareja, el productor televisivo Josep Maria Mainat. La mujer pasaba a disposición judicial el miércoles 6 de enero por la que, finalmente, un juez ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza. La detenida ha sido llevada a la cárcel de Brians.
Ángela Dobrowolski
Con su tentativa de entrar a la casa del productor, Dobrowolski habría incumplido en dos ocasiones las medidas cautelares de alejamiento que impuso el juzgado que lleva el caso del presunto intento de homicidio. La mujer no podía acercarse ni a su expareja ni a los dos hijos menores de edad que ambos tienen en común. Con las detenciones previas, consiguió eludir la prisión provisional, pero esta cuarta detención ha sido decisiva para que la jueza viera riesgo hacia Mainat y su familia.
Mantiene la orden de alejamiento hacia sus hijos
Esta no era la primera vez que Ángela Dobrowolski era detenida por tratar de entrar en una de las casas de Josep Maria Mainat, ya que el pasado 19 de agosto fue acusada de robo con fuerza en la casa de Canet de Mar. Además de la prisión provisional sin fianza, la jueza mantiene la orden de alejamiento hacia sus dos hijos. Dobrowolski tenía visitas programadas y tuteladas para poder verlos, pero, tras su último delito, la Audiencia las ha suspendido cautelarmente.