La exactriz y vedette Bárbara Rey ha sido acusada de maniobrar para ocultar sus bienes, provocar una "situación de indefensión económica" y eximirse así de pagar el dinero que le debe a la Agencia Tributaria. El delito se conoce como alzamiento de bienes y la deuda que la actriz habría evitado pagar asciende a la cantidad de 143.902,24 euros. Debido a la acusación, la Fiscalía de Madrid pide una sentencia de tres años y seis meses de prisión.
Algunos miembros de su familia y amigos, como sus hijos Sofía Cristo y Ángel Cristo o su hermana, también ha sido acusados de ayudar Rey a deshacerse de sus bienes y, por consiguiente, a evitar que pagase su deuda con la Agencia Tributaria. En su caso, se enfrentan a dos años y seis de meses de cárcel cada uno, tal y como informan fuentes jurídicas a Europa Press.Bárbara Rey con su hija Sofía Cristo
El juicio estaba previsto para el lunes 19 de junio, pero ha sido aplazado debido a que uno de los acusados se encuentra en "paradero desconocido", probablemente alguno de los familiares o amigos de la actriz implicados en el caso. Por el momento, ni Bárbara Rey ni ninguno de sus hijos se ha pronunciado de forma pública sobre el asunto.
Más detalles
Las operaciones sobre las que se le habían puesto sanciones a la actriz se remontan a 2011. Entonces, la Agencia Tributaria había iniciado una investigación sobre el impago del IRPF por parte de Bárbara Rey en los periodos fiscales comprendidos entre 2006 y 2008. Aunque se le notificó en varias ocasiones, la actriz nunca llegó a pagar las multas impuestas por los impagos y, en su lugar, ahora conocemos que puso al nombre de familiares y amigos muchos de sus bienes para evitar que los pagos se resolviesen con los mismos. La Fiscalía de Madrid la acusa de intentar provocar una "situación de indefensa económica" para evitar satisfacer los créditos en un total de trece ocasiones.