'Prodigios' ya ha escogido a los seis finalistas de esta segunda edición en una semifinal muy reñida y marcada por la emoción. La gala dio comienzo al ritmo de la banda sonora de "Rocky Balboa", interpretada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y Andrés Salado volvió a ocupar su puesto en la mesa del jurado junto a Ainhoa Arteta y Nacho Duato, tras la sustitución del violinista Ara Malikian en el programa anterior.
Boris Izaguirre junto a los tres semifinalistas en la modalidad de canto de 'Prodigios'
Los tres miembros habituales del jurado fueron los encargados de decidir qué seis talentos pasarían a la gran final, que se emitirá el sábado 14 de marzo en La 1. Ainhoa Arteta ha optado por ver un duelo final en la modalidad de canto protagonizado por Jesús Gabriel, que la convenció con su interpretación de "Una furtiva lacrima", de Gaetano Donizetti, y Ariadna Vilardaga, que la conquistó cantando "Hijo de la luna", de José María Cano.
Por su parte, en la disciplina instrumental, Salado ha escogido el talento de Ana Molina con su violín y la destreza con el acordeón de Marta Cubas. A Nacho Duato le ha costado tomar la decisión sobre qué dos jóvenes prefiere ver en la final de danza de 'Prodigios', pero finalmente se ha decantado por Adriana Puértolas porque "empieza a soñar con los pies" y por Lorien Ramo porque le recuerda a él de joven.
Lo más leído
Los prodigios de la primera edición y Sole Giménez, invitados de la gala
Es habitual que algún artista conocido visite el programa para deleitar al público con alguna de sus actuaciones. En la semifinal, Sole Giménez ha sido la encargada de animar la gala con su interpretación de su mítico tema "El talismán", acompañada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Esta orquesta también ha acompañado a los niños prodigios de la primera edición, Guillermo, Marc y Pelayo, que han interpretado al piano "The Night King", tema que pertenece a la banda sonora de 'Juego de Tronos'.