Tras el éxito de 'MasterChef' y 'Maestros de la costura', la productora Shine Iberia vuelve a la carga con un nuevo formato talent show y, de nuevo, de la mano de TVE. Su nueva apuesta es 'Prodigios', un concurso en el que se pone la danza y la música clásica como base del talent y en el que menores de hasta 17 años tendrán que demostrar que son todos unos jóvenes prodigios.
'Prodiges', versión francesa de 'Prodigios', el nuevo formato de TVE
Para valorar a los mismos se contará con la experiencia de la soprano Ainhoa Arteta, el bailarín y coreógrafo Nacho Duato y el director de orquesta Andrés Salado, que ejercerán como miembros del jurado. Tres profesionales de las distintas disciplinas que juzgarán las actuaciones de los jóvenes, decidiendo así el futuro de cada uno de ellos en el programa.
Apuesta por la cultura
'Prodigios' trata de acercar la música y la danza clásica a la audiencia joven y no tan joven, del mismo modo que se logró acercar la costura con 'Maestros de la costura' o la cocina con 'MasterChef'. La unión TVE y Shine Iberia ha demostrado saber funcionar con este tipo de formatos y pretende seguir haciéndolo manteniendo el input de la cultura, una de las grandes bases en las que se fundamenta la cadena pública.