Serie relacionada
Popularidad: #22 de 3.495
- 78
- 45
'La promesa' ha cumplido un año en antena y su desempeño sigue dando alegrías a La 1 cada tarde. Por tanto, cabe esperar que la ficción diaria prolongue su estancia en las parrillas del ente público durante un largo periodo tiempo y, por si había alguna duda al respecto, el productor Ramón Campos ha aclarado hasta cuándo está garantizada, por el momento, la permanencia del drama de época.
"Hasta diciembre de 2024 llegamos. Este año está asegurada la continuidad. A partir de ahí, Dios dirá. La televisión cambia corriendo. En principio, este año, nosotros tenemos asegurada 'La promesa'", ha expuesto el responsable de Bambú Producciones en una entrevista concedida a ABC. Así pues, Jana, Manuel y el resto de habitantes del palacio tendrán muchas tramas por delante a lo largo del presente año, aunque esta estabilidad no implica que la productora no haya afrontado desafíos para llegar hasta este punto.Ramón Campos habla del futuro de 'La promesa'
"Hemos ido corriendo, recuperándonos y ahora tenemos una nevera bastante estable. El verano fue lo más duro porque nos comimos algunos capítulos dobles. TVE necesitaba cubrir espacio y nos pedía el favor de emitir algún capítulo más. Fueron momentos de agobio. Si un actor se hubiera puesto enfermo, si hubiera fallado un director, nos habríamos encontrado con un problema, pero hay algo maravilloso en este trabajo y es que al final siempre las cosas salen. No sabemos por qué, pero siempre salen", comenta Campos, que presume del margen del que goza actualmente la ficción diaria tras haber abastecido a RTVE en aquellas citas dobles del año pasado.
Doble dosis
El desarrollo de 'La promesa' se ha engrasado de tal manera que avance sin interferir en el resto de planes de la productora, que a día de hoy también está rodando otras dos apuestas de época, 'Manual para señoritas' y 'La favorita 1922', para Netflix y Mediaset, respectivamente. Además, también están preparando 'Valle salvaje', su nueva apuesta diaria para TVE. "Es una serie a medio camino entre el prime time y la diaria que tiene cabida en cualquier franja. No tiene que ir obligatoriamente en la sobremesa", subraya Campos, dejando en el aire si esta producción ocupará el espacio de '4 estrellas', el de 'La Moderna' o algún otro.