La octava y última temporada de Juego de Tronos está a punto de estrenarse y algunas de sus protagonistas se han reunido para entrevistarse entre ellas, en un reportaje inmortalizado por Vogue. Lena Headey, Gwendoline Christie, Sophie Turner y Maisie Williams han querido hablar sobre la evolución de las mujeres de Poniente, de lo que destacan del rodaje y de sus personajes favoritos.
Sophie Turner y Maisie Williams en 'Juego de Tronos'
La primera en plantear una pregunta a sus compañeras es Williams, que opta por aludir directamente a Headey acerca de las virtudes que más admira de la implacable Cersei Lannister. Para salir airosa del apuro, la actriz destaca la tenacidad inquebrantable de la reina. En este juego de ágiles interrogantes, Williams desvela que el mayor desafío que ha tenido que superar ha sido el de hacer de Arya una guerrera zurda, un reto complicado en las exigentes escenas de combate; y Turner destaca la prominente evolución de las mujeres, que se van asentando en el poder con el paso de las temporadas.
Acerca de ese poderío femenino, Williams rememora con especial cariño el momento en el que Meñique se vio sobrepasado por el complot perpetrado por las hermanas Stark. En cuanto a la identidad del personaje más cercano de la serie, Headey se decanta por Samwell Tarly, y Christie elige a Yara Greyjoy como la más sexy. Más allá de los límites del audiovisual, Turner reconoce que la gente le dice por la calle "¡El Norte no olvida!", lo cual la hace sentir "muy empoderada".
Lo más leído
En pocas palabras
Por último, las cuatro intérpretes definen su experiencia en la serie de HBO con calificativos personales: intensa, fría, educativa, brutal, sorprendente, divertida, memorable o liberadora. Esta entrevista está enmarcada en la intensiva promoción de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos', que llegará a España en la madrugada del 14 al 15 de abril a través de Movistar+ y HBO.