Programa relacionado
Jorge Javier Vázquez en imágenes 64 fotos
Con el Orgullo LGTBI+ a las puertas, Jorge Javier Vázquez quiso lanzar un contundente mensaje dirigido a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital, después de que la primera se negara a colocar la bandera arcoíris para honrar ese tiempo de reivindicación y celebración en favor del colectivo LGTBI+. Una decisión que el presentador no dudó en criticar, al igual que apuntó a los motivos por los que era importante seguir movilizándose.
En un momento de la tarde del miércoles 22 de junio, el presentador le preguntó a David Valldeperas si podía "decir una cosa que le va a gustar mucho a Alberto", puesto que, como Vázquez señaló, el también director del formato "es más de derechas que el mando de un coche", dando así paso a un breve pero contundente discurso reivindicativo. "Siempre que llega el Orgullo LGTBI+, la misma historia: Bandera sí, bandera no", protestó el catalán, hastiado.Jorge Javier se dirige a Ayuso y Almeida desde 'Sálvame' por la ausencia de la bandera LGTBI+
"Vamos a ver: un alcalde y una presidenta tienen que serlo para todo el mundo que viva en la Comunidad, ¿o no?", planteaba Vázquez, ante Valldeperas, quien se mostraba de acuerdo con sus palabras. El presentador recalcó que "se gobierna para todo el mundo, también para el colectivo LGTBIQ+": "¿Qué cuesta, yo creo que por respeto incluso, colocar la bandera del Orgullo en el Ayuntamiento y en la Comunidad para conmemorar la reivindicación y la lucha y las libertades que tantísima gente ha luchado por ellas? ¿Qué cuesta? No nos cuesta absolutamente nada".
"No tiene que ser una heroicidad"
Vázquez subrayó el hecho de que es "una semana de reivindicaciones y de lucha", para después hacer referencia a esas personas que se preguntaban constantemente "por qué se tiene que seguir luchando". "Por esto, porque colocar la bandera se convierte casi en una heroicidad y no tiene que ser una heroicidad", respondía el catalán. Un discurso que el presentador remataba con la firma apuesta de que "tanto en la Comunidad como en la alcaldía, pediría que se pusiera la bandera del colectivo LGTBI+".