Serie relacionada
Popularidad: #1.370 de 3.507
- 1
¿Hay vida fuera de nuestro planeta? Ese interrogante ha sido plasmado en numerosas obras de ficción con el paso de los siglos, que han planteado fantasías extraterrestres para desafiar lo que sabemos de nuestra propia existencia. Dentro de ese subgénero, 'Proyecto Blue Book' ha conseguido desmarcarse con su inmersión en los numerosos casos reales que despertaron todo tipo de teorías a mediados del siglo XX y, con su segunda temporada, esta producción de Robert Zemeckis ha ido un paso más allá para diseccionar los misterios más inquietantes.
Aidan Gillen en la segunda temporada de 'Proyecto Blue Book'
El de Roswell no será el único caso de renombre que aparezca en las nuevas emisiones, ya que también se dedicará una trama a investigar la mítica Área 51. Ese enigmático espacio ubicado en Nevada ha sido escenario de las aventuras de Indiana Jones y se ha convertido en un icono sobrenatural por ser supuestamente un epicentro de actividades paranormales. Esa aura de misterio convierte al Área 51 en un espacio idóneo para que Hynek, interpretado una vez más por Aidan Gillen ('Juego de Tronos'), despliegue sus talentos para determinar la veracidad de lo sucedido. Y como no podía ser de otra manera, el profesor reclutado por las Fuerzas Aéreas contará con el apoyo del capitán Michel Quinn (Michael Malarkey) para llevar a cabo sus intrigantes pesquisas.
En la tercera fase
Tras ese potente arranque, 'Proyecto Blue Book' viajará al rancho Skinwalker, que también registró una inusual actividad paranormal en su momento; hará hincapié en los experimentos de control mental llevados a cabo por la CIA; rememorará el encuentro de Kelly-Hopkinsville, según el cual una familia entabló contacto con unos alienígenas; y, por último, la serie jugará con la metaficción al exponer el papel que jugó Hynek como asesor de Spielberg en "Encuentros en la tercera fase". Todo un cóctel de thriller de ciencia ficción en cuyo elenco también nos encontraremos con Michael Harney, Neal McDonough, Laura Mennell y Ksenia Solo.