El martes 15 de octubre, 'La revuelta' saltaba al prime time de La 1 a causa de la emisión, en su franja habitual, del partido España-Serbia de la Nations League. Por ello, David Broncano aprovechó para repasar su lista de rivales esa noche, en plena emisión, entre los que se encontraba 'Código 10', cuya mención tuvo respuesta esa misma noche en el programa de Cuatro.
"'Código 10'... ¿eso qué es? ¿Quién ve eso?", preguntó Broncano a su audiencia, desconcertado, al leer el nombre del programa a cargo de Nacho Abad y David Aleman que se estaba emitiendo en ese momento en Cuatro. "Una mierda", se colaba la voz de una espectadora, en medio de gritos de otros de los presentes. "No puedo recrear eso que habéis dicho", atajó el presentador, quien se limitó a trasladar que era "un programa en Cuatro" antes de continuar echando un vistazo a la programación.
Las palabras lanzadas en el programa de La 1 alcanzaron a su rival en Cuatro puesto que, en medio de su emisión, Abad y Aleman hacían un breve paréntesis. "Señores, bronca, no queremos", arrancó el primero, con una mención indirecta del presentador de 'La revuelta', para después señalar que "esta noche han surgido dudas de lo que es 'Código 10'. Para los que se incorporan de otras cadenas, lo vamos a explicar". "Este programa lleva un año y medio en Cuatro, ejerciendo el periodismo desde el rigor, desde la seriedad. Por eso, ayer mismo, nos concedieron la Antena de Oro 2024", añadió Abad.
Lo más leído
"Celebrarlo dando el bombo"
Aleman tomó la palabra para dirigirse a la audiencia: "Es un premio del que nos sentimos enormemente orgullosos y agradecidos, sobre todo a ustedes, que son quienes nos eligen". El presentador desveló entonces, "para que no haya dudas de lo que es 'Código 10", que "este programa ha conseguido, entre otras muchas cosas, que una estafadora entrase en prisión". "Y eso sí que es para celebrarlo dando el bombo, para celebrarlo a bombo y platillo", añadió Aleman, en otra clara referencia a 'La revuelta', donde Broncano arranca cada emisión golpeando el bombo. "Y gritando 'viva lo que sea'. Viva Cuatro", concluyó su compañero, dando así por zanjado el tema.