Con motivo de despedirse de 'GH Dúo', Telecinco decidió dividir la final de concurso en dos, con una semifinal y una final, emitidas durante las noches del miércoles 10 y el jueves 11 de abril. Una estrategia con la que la cadena insignia de Mediaset enfrentaba su semifinal, en la que fueron eliminados dos de los cuatro concursantes, a la final de 'La Voz'.
Kiko Rivera, María Jesús Ruiz y Jordi González en la final de 'GH Dúo'
"Imaginaos el impacto, que ayer una final tuvo un 18% y aquí hicimos, con una semifinal, un 26%", señaló Jordi, ante los dos finalistas. Una declaración con la que el barcelonés hizo referencia a la final de 'La Voz' que se emitió en la noche del miércoles y que, a pesar de mejorar los datos del talent show de Antena 3, no logró alcanzar la semifinal del reality de Telecinco.
Alejandro y Juan Miguel, tercer y cuarto finalistas
En una noche en la que Andrés se convirtió en el ganador de la sexta edición de 'La Voz' en España, la casa de Guadalix despidió a dos de sus cuatro finalistas: Alejandro Albalá y Juan Miguel. Mientras que el segundo exconcursante se convirtió en el cuarto finalista del reality, el primero fue expulsado como tercer finalista a las puertas de la final. Una decisión por parte de la audiencia tras la cual, especialmente en el caso de Albalá, el celebrity tuvo que hacer frente no solo a su paso por el reality, con sus conflictos con Sofía Suescun, sino que también fue informado de lo ocurrido entre su padre, su madre y su hermana durante su estancia en la casa.