Programa relacionado
La estrategia de Telecinco de mover 'Pasión de Gavilanes' dentro de 'Sálvame Lemon Tea' para reflotar sus audiencias ha supuesto el efecto contrario. No solo no ha logrado el objetivo, sino que el espacio presentado por María Patiño y Terelu Campos se ha visto afectado. Sin embargo, una vez visto el funcionamiento del primer intento, Mediaset rápidamente rectificó y retiró la telenovela con efecto a partir del 3 de marzo, cuando las normas relativas a la programación se lo permitían.
Jorge Javier Vázquez y María Patiño en 'Sálvame'
"Mañana vuelven María y el 'Lemon Tea'", anunciaba Kiko Hernández con el aplauso de todo el plató. "Mañana 'Lemon Tea' recupera todo su esplendor", coincidía Vázquez. "¿Esos dos minutos os los pagan igual que si hicierais todo el programa?". María Patiño aseguraba que sí, comentando que tanto a su compañera como a ella les da "un poco de cosa". "¿Por qué os va a dar cosa? Pues que pongan más 'Gavilanes'", incitaba el conductor. "Nosotras para intentar sentirnos bien nos decimos que en otras ocasiones damos mucho y en esta ocasión, aun dando poquito, es como vivir de las rentas", explicaba la también presentadora de 'Socialité'.
La estrategia en la sobremesa
Dado el pobre funcionamiento de 'Pasión de gavilanes' en la noche del miércoles, Telecinco decidió probar suerte en la sobremesa, donde competiría con otras diarias. Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado, y es que el 28 de febrero firmó un 7%, es decir, -5,1 puntos respecto al 'Lemon Tea' de la semana anterior. Al día siguiente, llegó a bajar a un 6,7%. Este movimiento no solo ha afectado a la telenovela y a la primera edición de 'Sálvame', sino que 'Sálvame naranja' ha marcado sendos 12,1% esos días, lejos del 15,4% y el 15,9%, respectivamente, del lunes y martes anterior.
El zasca a Marta Riesco
Marta Riesco protagonizaba uno de los temas a tratar durante 'Sálvame'. Tras descubrirse que Antonio David Flores se había instalado en casa de su novia cuando iba a Madrid, el programa de Telecinco viraba sus charlas en torno a la colaboradora de 'El programa de Ana Rosa'. Jorge Javier Vázquez se hacía eco del modo en el que Riesco se dirigía a la prensa, a quien ya no se refería como "compañeros", sino como "chicos". Tras esto, Maestro Joao le mandaba un mensaje al presentador en el que le decía que le habían dado un programa en Telecinco a la periodista: "'Ya son las 5'". El zasca despertaba la risa de los colaboradores.