Los Reyes Magos han llegado cargados de polémica a la cadena catalana TV3. Este año la cabalgata de Reyes se emitía desde Vilanova i la Geltrú para los más pequeños aunque el festejo acabó con un mensaje político para los más mayores. Un hecho que ha generado multitud de críticas.
Los Reyes Magos en la cabalgata de Vilanova i la Geltrú
Melchor quiso tener presente en la noche de Reyes a los presos políticos independentistas enviando un mensaje para todos los espectadores: "Ningún niño o niña debería quedarse sin el cuento al oído y el beso de buenas noches, aunque sus padres estén lejos, ya sea por la fidelidad a unas ideas o por la necesidad de subsistencia", decía el Rey mientras fue aclamado por el público.
Núria Lloveras lanza un mensaje
La alcaldesa del pueblo, Núria Lloveras, también aprovechó el momento para lanzar un mensaje de apoyo a todas las familias independentistas: "Para las familias que no puedan pasar juntas este día traedles sacos de esperanza y todo nuestro calor". La alcaldesa fue investigada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por su supuesta participación en el proceso independentista.