Programa relacionado
En la gala de 'Supervivientes' del jueves 16 de mayo, Aneth se convirtió en la tercera pirata olvidada frente a Chelo García-Cortés y Mónica Hoyos, tras contabilizar los votos del público. Una decisión de la audiencia por la que la concursante abandonó a sus compañeros de concurso para acudir al encuentro de Jonathan, segundo pirata olvidado, con quien se disputaría la expulsión. Finalmente, Aneth se convirtió en la segunda concursante expulsada del reality, tras la salida de Loly Álvarez.
Aneth y Jonathan en 'Supervivientes'
Aprovechando la ocasión, el barcelonés animó a ambos concursantes a dedicar unas palabras a la audiencia, con el fin de defender su permanencia en el reality. "Que hagan conmigo lo que quieran, estoy en sus manos y son libres de hacer lo que quieran", declaró Jonathan, dirigiéndose a los espectadores, con una actitud un tanto resignada. A pesar de ello, antes de conocer la decisión de la audiencia, Jonathan manifestó su deseo de seguir en el concurso, algo que finalmente se acabó cumpliendo.
"No se librarán de esta sirena"
Antes de que Jonathan apelara al apoyo del público, Aneth tuvo ocasión de hacer lo mismo, sin perder la actitud con la que había abandonado la palapa. "Quiero seguir aquí para continuar iluminando a esta gente, para seguir dando guerra", defendió la concursante, que antes de dejar atrás a sus compañeros había llegado a manifestar cierto entusiasmo al convertirse en el centro de su atención, a pesar de que no fuera en un buen sentido. "En realidad no se van a librar de esta sirena tan fácilmente", aseguró Aneth, quien sin embargo acabó convirtiéndose en la segunda concursante eliminada por decisión del público.