Serie relacionada
Popularidad: #709 de 3.507
- 422
- 290
Si ya has acabado de ver 'Bruja Escarlata y Visión', más te vale haber sido paciente para disfrutar de las dos escenas postcréditos que acompañan al noveno episodio. Al tratarse de una producción de Marvel Studios no es de extrañar que la serie incorpore esos guiños finales, que se han convertido en marca de la casa. En este caso tienen un valor especial, ya que la serie de Disney+ ha arrancado la Fase 4 de la saga, y con estas secuencias se muestra cuál será la evolución de la misma.
Monica mantiene una conversación inesperada
Antes de que nos diera tiempo a procesar esa información, la agente muestra su verdadera naturaleza y se destapa como una Skrull. La alienígena insta a Monica a reunirse con ese "amigo" y apunta hacia arriba, indicando que ese encuentro sucederá en el espacio exterior. Con este momento se hace alusión a Nick Fury, que ya recurrió a una estratagema similar en "Spider-Man: Lejos de casa", y se anticipa la participación de Teyonah Parris en 'Secret Invasion', la serie protagonizada por Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn que expondrá una infiltración extraterrestre a gran escala.
Wanda se pone al día con la brujería
Rumbo incierto
En cualquier caso, Parris se dejará ver en 2022 en "Capitana Marvel 2", por lo que no tardaremos demasiado en conocer más sobre su futuro. Además, el año que viene también veremos "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", que contará con la presencia de Elizabeth Olsen, la protagonista de la segunda escena postcréditos del final de 'Bruja Escarlata y Visión'. Al estilo de Walt en 'Breaking Bad', la joven bruja se ha exiliado a una cabaña, donde parece llevar una vida alejada de problemas. Sin embargo, esa apacible realidad se trunca rápido.
Cuando Wanda entra en su habitación, nos encontramos con su proyección astral concentrada en el aprendizaje de los hechizos que portaba Agatha. Y justo antes de despedir la serie, escuchamos la voz de los hijos de Wanda, que solicitan la ayuda de su madre. Por lo tanto, está claro que el personaje de Olsen no ha superado la pérdida de sus hijos y que tratará de recuperarlos a través del uso de la magia. Cabe recordar que en los cómics, Tommy y Billy reaparecían en el seno de dos familias diferentes para acabar convirtiéndose en Veloz y Wiccan, miembros de los Jóvenes Vengadores.
Aun así, es demasiado pronto para aventurarse a adivinar cuáles son los planes de Wanda. En todo caso, es evidente que la hechicera tratará de recuperar a sus hijos si estos siguen vivos en algún rincón del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque antes de eso tendrá que cruzar su camino con el Doctor Extraño al que da vida Benedict Cumberbatch. ¿Lo hará enfrentándose contra él o aprendiendo de sus experiencias? Tendremos que esperar al año que viene para descubrirlo.