La parrilla de programación de TVE ha contado durante este verano con José Mota y su programa 'José Mota Live Show'. El cómico y presentador de televisión ya había estado ligado antes al grupo de comunicación gracias a sus especiales de las fiestas navideñas. En esta ocasión, utilizaba el humor para repasar la actualidad informativa y para entrevistar a invitados.
Gracias a una petición de TVienes realizada a través del portal de Transparencia, se ha podido conocer cuál es la cantidad de dinero que cobró el humorista por presentar el formato de TVE. Por las siete entregas de 'José Mota Live Show', José Mota recibió 175.000 euros o lo que es lo mismo, 25.000 euros por cada programa emitido. Con esta cifra, se convierte en uno de los rostros mejor pagados de la pública, superando a rostros como Ramón García (20.000 euros) o el jurado de 'MasterChef' (10.000 euros).
'José Mota Live Show'
Sin embargo, este no ha sido el único gasto de RTVE al contratar rostros que apareciesen delante de las cámaras, ya que el formato contaba con una coopresentadora, que era Patricia Conde, y varios colaboradores, entre los que estaba Susi Caramelo. Aunque el portal de Transparencia no ha hecho pública la partida de Conde, sí que se ha podido saber que cuatro de los acompañantes fijos de José Mota han ganado 3.000 euros por programa, es decir, 21.000 euros en total.
Lo más leído
El verano de La 1 estuvo cargado de estrenos
Para llevar a cabo el formato de José Mota, ha sido necesario que Televisión Española realizase una inversión de 2.150.246,91 euros. Esto supone que cada entrega de 'José Mota Live Show' le ha costado al grupo de comunicación público 307.178,13 euros. Este formato no fue el único que se estrenó durante las vacaciones de verano, ya que La 1 trajo de vuelta el 'Grand Prix' y 'Vamos a llevarnos bien', además de apostar por novedades como 'El puente de las mentiras'.