Las elecciones al Parlament catalán, cuta votación se realizará el próximo 14 de febrero, están dejando algunos de los momentos más controvertidos de la actualidad política y televisiva actual. La última polémica arrancaba la noche del 31 de enero, cuando TVE emitía (en su desconexión en Cataluña) el 'Debat' entre los candidatos. Una cita que se ofreció con el castellano como idioma principal, lo que ha generado diversas críticas dentro y fuera del grupo de la televisión pública.
Primer 'Debat' ante las elecciones al Parlament catalán
La elección del presentador del propio debate también causó una significativa molestia entre el equipo, según el comunicado ofrecido, ya que Fortes no forma parte del equipo de TVE Catalunya. "Aquí hay profesionales sobradamente capacitados para ejercer las funciones de moderador y que, además, están en contacto diario con la realidad social y política catalana", mencionaban.
Las elecciones catalanas más polémicas
Una de las mayores controversias que rodean a estas elecciones al Parlament es la marcha de Salvador Illa como ministro de Sanidad para convertirse en el candidato de los socialistas catalanes. En su programa, Ana Rosa Quintana cargaba duramente contra el político por este motivo: "Illa dice que está al 101% para ser el candidato, pero donde están al 101% es en las UCI", sentenciaba la presentadora.