Programa relacionado
Popularidad: #61 de 2.034
- 17
- 5
La noche del 4 de noviembre, Antena 3 estrenó el concurso revelación de la temporada, 'Mask Singer: adivina quién canta', con grandes datos de audiencia. Una primera noche en la que se presentaron las seis primeras máscaras y se descubrió la identidad de Georgina Rodríguez bajo la máscara del León, y a las que se unen seis más en la noche del miércoles 11 de noviembre, entre las que figura Camaleón.
Camaleón, máscara de 'Mask Singer'
¿Una mirada que hechiza?
La primera pista que lanzó el programa tenía que ver con la mirada de este misterioso famoso, algo que también destaca en su disfraz y en los propios camaleones. "Estos ojitos no suelen pasar desapercibidos y mis escamas son muy famosas, vayan al tronco que vayan", reza el primer indicio, lo que podría apuntar a profesionales con miradas difíciles de ignorar, como Pilar Rubio, Jesús Castro, Elena Anaya o Maxi Iglesias, a los que la segunda parte de la pista podría hacer referencia por sus múltiples papeles como intérpretes o los numerosos trabajos de éxito que hayan podido ejercer. La anterior pista podría apuntar incluso a Leticia Sabater, quien siempre se ha mostrado muy abierta a las bromas sobre sus ojos y, haciendo referencia a la segunda parte, empleaba la palabra "tronco" para referirse a su público en el pasado. Nombres que podrían quedar descartadas si se tiene en cuenta que otras pistas apuntan al ámbito deportivo, concretamente, al fútbol.
¿Fan de Coldplay?
Junto a la primera pista, el programa matinal de laSexta 'Aruser@s' fue el encargado de dar una segunda acerca de este nuevo participante, relacionada con el popular grupo de música británico Coldplay. "Me gusta disfrutarme y camuflarme en un concierto de Coldplay... la voz de esos camaleones sí que me saca los colores", anunció Alfonso Arús en su programa. Una pista que apuntaría al fanatismo de este por ahora desconocido personaje hacia el grupo liderado por Chris Martin, y que muchos han relacionado con el Fútbol Club Barcelona, dado que su música ha sonado varias veces en los vestuarios del equipo y en el propio estadio por Pep Guardiola, datos por los que el entrenador fue la apuesta de Javier Calvo a la hora de averiguar la identidad de Camaleón.
¿Algún futbolista retirado?
"Si hay algo con lo que disfruto es cambiando de color para ocultarme", declaraba Camaleón en su vídeo de presentación, donde aparecía rodeado de naranjas y añadía que "cada vez me cuesta más camuflarme", por lo que podría ser una estrella en ascenso. "Aun así, muchas veces lo consigo", apostaba el famoso, quien contó como los "fines de semana", acudía a correr a "campos de hierba de primera división", envuelto en colores de un equipo rojiblanco, como el Atleti o el Sevilla, como apostó Malú. "No pienso esconderme, aunque corra el riesgo de ser descubierto", concluía el concursante, que reventó "todas las teorías" de los investigadores con su impresionante voz. La potente voz del concursante cantando ópera, de hecho, confundió a los espectadores en redes sociales, algunos de los cuales apostaban por nombres del ámbito futbolístico como Jesús Navas o Guti.
"Estoy lesionado"
Las apuestas de los investigadores de 'Mask Singer' sobre Camaleón
Durante las elucubraciones de los investigadores, Malú subrayó la importancia del "cambio de color" del que había hablado el concursante, lo que podría indicar los cambios de equipo de los futbolistas, por lo que se inclinó por David Villa, antes de señalar que, por las "patitas" del Camaleón", aunque "quizás se cae la teoría, cambio de registró", apostó por que se tratara de Carlos Latre. Javier Ambrossi, por su parte, se decantó por Maxi Iglesias, como otros muchos con las primeras pistas, dado que había tenido un pasado como futbolista. En cuanto a Calvo, se mostró muy seguro a la hora de nombrar al entrenador de fútbol Guardiola, mientras que José Mota se lanzó a la piscina y, perdido, nombró a Jesús Mariñas.
Además, los investigadores pudieron plantear una única pregunta, que fue si se dedicaba al deporte. "Me he dedico durante mucho tiempo, pero ahora estoy lesionado y no puedo", declaró el concursante. Con la llegada de la cuarta gala del programa, la segunda del grupo B, Camaleón actuó una vez más sobre el escenario después de que se lanzaran las pertinentes pistas, que mantuvieron algunas de las identidades ya mencionadas, como Villa o Iglesias, mientras que Calvo colocó un nuevo nombre sobre la mesa: Dabiz Muñoz. En cuanto a las pistas, el concursante compartió su gusto por "cuidar mis plantas" y señaló que "cactus y palmeras me hacen los ojos chiribitas". Asimismo, reconoció que "me gusta colarme en la cocina" y "llevo dentro un deportista", ámbito en el que "en cada partido me dejo la vida por mi equipo" y disfrutaba saboreando "una victoria".
Sin ninguna apuesta clara
Camaleón, durante su actuación en la sexta gala de 'Mask Singer'
Con la unión de los concursantes en la quinta gala, Camaleón lanzó nuevas pistas en las que declaraba que le "encanta explorar y conocer selvas", viajes de los que "siempre me traigo souvenirs" y de los cuales tenía recuerdos de "aquellos días recorriendo África". Asimismo, el concursante recordó la primera vez que montó en moto a los dieciséis años, al igual que dejó claro que tenía pareja. El programa, además, lanzó una nueva sección llamada "¿verdad o mentira?", en la que los concursantes lanzaban tres pistas, de las que solo una era cierta: "he protagonizado un musical", "si no fuera camaleón, sería un cerdo" y "he compartido vestuario con Messi". Pistas que, junto a su actuación, trajeron a la mente de los investigadores nombres nuevos, como Arón Piper y Mario Casas, además de Ricardo Gómez, Adrián Lastra y Jesús Calleja.
A pesar de alcanzar la sexta gala, a tres programas de la gran final, la identidad de Camaleón era una de las que más dudas estaba generando, tanto entre los espectadores como entre los investigadores, que situaron nuevos nombres sobre la mesa tras escuchar nuevas pistas: el piloto Marc Márquez, el torero y actor Óscar Higares o los intérpretes Óscar Casas y Luis Tosar. "Soy muy social, no hay red que se me resista", confesaba el participante, tras lo cual se declaró "todo un galán" y afirmó que "no me olvido de los que me apoyaron desde el principio: Lola, Maribel y Benedicto". A ello, el concursante añadió un dibujo del ratón Topo Gigio, mote con el que lo llamaban de pequeño, que había realizado su padre.
Lejos de su verdadera identidad
La identidad de Camaleón seguía siendo todo un misterio en la semifinal, donde una vez más el concursante volvió a demostrar la potencia de su voz tras desvelar nuevas pistas: "El momento más feliz de mi vida fue cuando vi por primera vez a mis tres estrellas" y "el éxito me llegó muy joven; de la noche a la mañana pasé a salir en portadas y firmar autógrafos". Ambas condujeron a los investigadores a apostar por nuevas identidades como Pablo Motos y Emilio Aragón, ambas lejos de la identidad que finalmente se acabó confirmando en redes gracias a una pista definitiva: una foto del concursante, oculto bajo la máscara de Camaleón, junto a Chiquito de la Calzada. De esa forma, muchos espectadores localizaron la imagen, en la que el difunto humorista posaba junto a un sonriente Toni Cantó, que logró colarse en la final con sus interpretaciones.