FormulaTV

RECOPILATORIO

¿Quién se esconde detrás de Gorila en 'Mask Singer 3', Pedro García Aguado o Carlos Sainz?

Fue una de las seis últimas máscaras que presentó el programa la noche del miércoles 17 de mayo, en un segundo duelo, contra Gnomo y Banderilla.

¿Quién se esconde detrás de Gorila en 'Mask Singer 3', Pedro García Aguado o Carlos Sainz?©Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 18 Mayo 2023 04:13

Programa relacionado

Mask Singer: adivina quién canta
8,3

Popularidad: #100 de 2.049

  • 17

  • 5

La noche del miércoles 17 de mayo, Gorila fue una de las máscaras que debutó en la tercera edición de 'Mask Singer: adivina quién canta', en una entrega que se despidió primero de Matrioska y, después, de Gnomo. Asimismo, los investigadores lanzaron los primeros vaticinios sobre la identidad de Gorila, entre los que sonaron famosos como Jesús Calleja o Iker Casillas.

"Abrid paso que llega a 'Mask Singer' el motero de los moteros", se anunciaba Gorila, en su vídeo de pistas, en el que afirmaba ser "una leyenda hecha simio". "He cosechado más éxito que pelos tengo en el pecho", añadía el misterioso concursante, con el símbolo de la victoria. Además, el concursante desveló que no solo destacaba en su lugar de origen, sino también en todo el mundo, hasta el punto de que "todos los de mi especie quieren venir a mi masterclass, para que le enseñe el secreto de mi éxito".

Gorila se luce junto a Arturo Valls en el segundo programa de 'Mask Singer 3'

Gorila se luce junto a Arturo Valls en el segundo programa de 'Mask Singer 3'

"Soy un grande, un auténtico King Kong. Paseo mi poderío por todas las junglas del mundo: desde la corte con más glamour del planeta, hasta la tierra que me vio nacer", proseguía Gorila, en medio de un baile, dispuesto a acelerar "y me planto en menos que canta un mono en el escenario de 'Mask Singer'". Unas declaraciones que el desconocido remató con la expresión "carretera y manta", antes subirse al escenario para interpretar "Tacones rojos", de Sebastián Yatra, tema con el que debutó en el concurso.

Primeras apuestas con deportistas y rostros televisivos

"No es un cantante, pero ha cantado muy bien", coincidieron los investigadores, una vez concluido el número. Javier Ambrossi fue entonces en lanzar su primera apuesta, decantándose por Calleja, a raíz de argumentos como que "es una leyenda", ha escrito "un libro con sus experiencias" o "viajar con él es una auténtica masterclass".

Iker Casillas fue el nombre que eligió Ana Obregón, dado sus éxitos deportivos, tras lo cual Mónica Naranjo coincidió en la idea de que era un deportista aunque, en su caso, apostó por que Gorila escondía a Carlos Sainz. Cerrando la ronda, Javier Calvo confesó estar muy perdido, antes de aferrarse a la pista de las masterclass, para soltar el nombre de Pedro García Aguado.

Ramón García, entre las nuevas teorías

El 31 de mayo, Gorila regresó en la cuarta entrega del programa, donde cantó "Friday" después de que se emitiera la segunda ronda de pistas para destapar su identidad. "Soy un simio que cuida hasta el más mínimo detalle", aseguraba el concursante, al mismo tiempo que se lo veía en un supermercado, recogiendo queso y migas aragonesas, además de paella. Gorila compartió el hecho de que preparaba su "menú especial" para sus invitados, tras lo cual desveló que no solo era "ágil y fuerte", sino también "muy listo".

El concursante señaló que su casco protegía su "bien más preciado", mientras se lo veía apuntando una fórmula en una pizarra que concluía con la frase "granar 'Mask Singer'". "En la vida también hay que saber disfrutar. Como buen motero, tengo a mi inseparable compadre", declaraba Gorila, sobre un compañero con el que ha vivido "batallas" históricas. Unas pistas que generaron nuevas teorías entre los investigadores: Ambrossi dejó caer la posibilidad de que fuera Ramón García, Obregón puso sobre la mesa al futbolista Moriente y Calvo mencionó a Dabiz Muñoz. En el lado contrario, Naranjo se mantuvo en sus trece y reafirmó su apuesta por Sainz.

Se mantienen las teorías variadas

El miércoles 14 de junio, Gorila sumó nuevas pistas: "Necesito sentir la adrenalina corriendo por mis venas". Una afirmación que el misterioso concursante soltaba mientras se lo veía pilotando una mota cual funambulista, entre unos edificios. El desconocido aseguraba ser "un Gorila peleón", ya fuera de excursión por la jungla o en un bosque, aunque reconoció que "no me gusta estar solo ante el peligro". "Estoy acostumbrado a ganar", afirmaba además Gorila, mientras ponía la lavadora, con el temporizador en el número catorce, para después sacar la ropa toda de color rojo, entre la que se podía ver una camiseta con un coche dibujado.

El concursante terminó el vídeo declarando su intención de "ponerse mono" para ir a "por la pole position", momento en el que los investigadores lanzaron una lista de teorías de lo más diversas, en la que Naranjo, a quien se sumó Anabel Alonso, invitada de la noche, mantuvo que se trataba de Carlos Sainz. Mientras, Obregón siguió apostado por Moriente y Calvo, por Muñoz, lo que dejó a Ambrossi como el único investigador de la noche que ponía un nuevo futbolista sobre la mesa: Guti.

Se mantienen las teorías

Al alcanzar la semifinal, Gorila confesó que el calor de la selva le resultaba muy sofocante, por lo que recurría a un ventilador en el que se podían ver las distintas fases de la luna. El concursante lo activaba en la imagen de la luna creciente, para después pasarlo a la luna menguante, tras lo cual confesó haber vivido "grandes momentos" con John Travolta.

A pesar de las novedades, el misterioso concursante no logró cambiar las ideas que los investigadores habían compartido en el anterior programa: Calvo reiteró su apuesta por Dabiz Muñoz; Obregón, por Morientes; Ambrossi se reafirmó con Guti, mientras que Carlos Sainz volvió a ser la teoría de Naranjo sobre la identidad de Gorila, quien fue una de las cuatro máscaras que pasó a la final.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series