El universo televisivo de Archie Comics estaba preparando su mayor evento hasta el momento. Sin embargo, la cancelación de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' por parte de Netflix ha frustrado ese esperado cruce de caminos, que habría supuesto el choque frontal entre el buque insignia de la franquicia, 'Riverdale', y el grupo de amigos de la bruja adolescente.
Ha sido el responsable de la franquicia televisiva, Roberto Aguirre-Sacasa, quien ha revelado a través de Twitter este plan truncado: "Gracias por todo el amor fans de 'Sabrina'. La cuarta parte es la mejor hasta el momento y la quinta parte, "Witch War" ["Guerra de brujas"], habría sido impresionante. Continuará en las páginas de los cómics de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'."
Como se puede apreciar, el mensaje iba acompañado de una ilustración que anticipaba lo que habría cabido esperar de la quinta temporada: un crossover con 'Riverdale'. Se habría adaptado así una de las tramas de los cómics de 'Sabrina', que reunía a los protagonistas de ambas series, revelando que algunas de las protagonistas de 'Riverdale' también albergan poderes mágicos.
Lo más leído
Solo puede quedar uno
Desgraciadamente, esa "guerra" se ha quedado en un monólogo, ya que en cuestión de pocas semanas 'Riverdale' se ha convertido en la única representante de las series de televisión de Archie Comics. Primero cayó su spin-off, 'Katy Keene', que no ha conseguido amasar una base de seguidores lo suficientemente amplia, y luego Netflix se desprendió de 'Sabrina', que tendrá la oportunidad de despedirse del público cuando estrene su cuarta parte el próximo otoño.