Rafa López entró en la casa de Guadalix de la Sierra en la cuarta edición de 'Gran Hermano' sin saber que su paso por el reality show iba a cambiarle la vida. Él fue el primer seminarista del formato y consiguió quedar en tercera posición, pero tras participar en 'GH 4', la congregación religiosa a la que pertenecía le dio la espalda.
"Me costó mucho disociar el personaje de la persona", cuenta a 'Socialité', hablando de cómo en su estancia en el programa fue descubriendo su sexualidad. "Has ingresado muy joven y no has experimentado (...) Surgió la opción de 'GH': Puse la frase: de mi vida personal no ha sido nada de lo que se ha visto hasta ahora y puede ser un ejemplo", explicaba el que fuera cura.Rafa y Ramón con 'Socialité'
"Mi idea era volver siempre, pero llamé a la puerta y no me abrieron", admite Rafa López a 'Socialité', contando que a pesar de aquello, rehizo su vida de la mejor manera posible y en la actualidad está felizmente prometido con Ramón, su novio con el que lleva más de trece años y con el que se va a casar en octubre de 2024.
Una dura enfermedad
En la entrevista de 'Socialité', Rafa López cuenta también cómo hace seis meses tuvo un momento de salud muy delicado. "Me atacó una bacteria y se generó una enfermedad que es la del Síndrome de Guillain-Barré, que afecta al sistema nervioso. En 48 horas me dejó completamente inválido. (...) Me ha dejado secuelas", asegura el exconcursante de 'GH'.