El jueves 16 de marzo Antena 3 emitió en prime time el duelo final entre Rafa Castaño y Orestes Barbero por el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'. En la primera vuelta, el de Sevilla se llevó 2.270.000 euros. Menos de un mes después de hacerse millonario, el periodista ha contado en una entrevista para Pronto cuáles son sus planes después del concurso y si ha mantenido el contacto con su compañero e histórico rival, quien ha tenido que desmentir que el hecho no hacerse con el bote le haya provocado un bajón anímico.
"Mi relación con Orestes siempre ha sido buena, aunque fuera de los platós no hablamos mucho", ha explicado el concursante. "Ahora quiero dejarlo tranquilo, porque está todo muy reciente. Le escribiré más adelante para saber cómo está", ha añadido, antes de aclarar que no le ha hecho ningún regalo: "¿Regalarle algo? Se ha llevado 220.000 euros, no se ha ido con las manos vacías, pero si voy a Burgos, seguro que nos tomaremos una cerveza".
Rafa Castaño y Orestes Barbero en 'Pasapalabra'
Castaño también ha desvelado en qué se está gastando el dinero que ha obtenido, 1,2 millones después de correspondiente retención de Hacienda. "No quiero un piso, ni un coche, ni lujos, porque no los necesito. Sé que suena raro, pero solo pienso en comprarme libros, tumbarme y leérmelos, y en comer y viajar", ha enumerado, añadiendo posteriormente la posibilidad de invertir. Después del descanso, ha señalado que tiene intención de buscar un empleo. "El premio me permite trabajar en lo que yo quiera y, si puede ser teletrabajo y de pocas horas, maravilloso", ha indicado.
Lo más leído
¿Y el futuro?
El ganador del bote ha anunciado los planes que tiene en los próximos meses. "Mi prioridad es recuperar mi anonimato, aunque sé que la gente tardará un tiempo en olvidarse", ha señalado. El dejar de ser conocido es uno de los motivos por los que el concursante de otros programas como 'Saber y ganar' o 'El Tirón' ha descartado la posibilidad de presentarse a otro. "Llevo muchos años en concursos de cultura y ahora, tras haber ganado el bote, no contemplo ir a otro", ha zanjado.