Rafael Amargo ha sido entrevistado en 'Espejo público' para hablar sobre sus proyectos profesionales y su situación judicial y los presuntos delitos que lo inculpan. El artista fue detenido en 2020 por haber cometido, supuestamente, un delito de organización criminal y otro de tráfico de drogas.
A pesar de haber sido puesto en libertad, la Fiscalía de Madrid pidió nueve años de cárcel por un delito contra la salud pública. Desde ese momento, Amargo sigue a la espera de la celebración del juicio donde se estipulará la condena. Por eso, ha acudido al programa de Antena 3 para hablar sin tapujos de las supuestas personas que están detrás de su problema con la Justicia.
Rafael Amargo
El bailarín ha asegurado que hay "dos manos negras" que han hecho que él se encuentre en esta situación tan delicada con la Justicia: "Sé a ciencia cierta que cuando mi investigación empieza es porque se ha cerrado otra a cambio de esto", aseguraba. De hecho, ha dejado caer que podría ser un político quien hubiese provocado su detención: "Es totalmente un tema político y un encaprichamiento de ciertas personas".
Lo más leído
El gran problema de Rafael Amargo
Mientras está a la espera del veredicto, Amargo ha denunciado en el espacio de Atresmedia que todavía no le hayan facilitado el pasaporte, lo que le está ocasionando numerosas dificultades: "Tengo ganas de seguir mi vida trabajando porque el 80% de trabajo lo tengo en el extranjero", contaba. Asimismo, ha reflexionado sobre la posibilidad de que no le den el documento por una doble intencionalidad: "Así me muero de hambre y al morirme de hambre tengo que pactar".