En 2023, Rafael Amargo se ha puesto bajo el foco mediático tras estar acusado de ser el presunto líder de un grupo que traficaba con droga en su piso de Malasaña. Finalmente, el artista ha acabado ingresando en prisión provisional por riesgo de fuga y por un "quebrantamiento reiterado" de la obligación de firmar cada semana en el juzgado, medida que se le impuso el 7 de junio. Por otro lado, Rafael Amargo se sentará frente a la justicia el 8 de abril de 2024.
Tal y como ha afirmado ABC, a todos estos problemas hay que sumarle que su abogado, Jaime Caballero, ha decidido romper su relación profesional con el bailarín. "Su único interés es saber cuánto le van a pagar por una exclusiva cuando su defensa lleva meses trabajando para él", ha explicado el letrado, quien asegura que Rafael Amargo no se ha leído el recurso de súplica que presentó para que su cliente fuera puesto en libertad.
Jaime Caballero, abogado de Rafael Amargo
"Espero que mi recurso prospere, pero no seré yo quien vaya a Soto a recogerle a la salida", ha afirmado el abogado haciendo referencia a ese recurso. Además, Jaime Caballero ha asegurado que ha decidido dar por terminada su relación profesional con el bailarín porque se ha perdido la confianza: "El trabajo de abogado es de absoluta confianza entre ambas partes y cuando esa confianza ya no existe, obviamente, yo no me siento cómodo defendiendo a mi cliente".
Lo más leído
Asegura que no le ha pagado
Asimismo, el letrado ha querido dejar claro que abandona todos los temas que le llevaba a Rafael Amargo: "Esta mañana a primera hora he dado orden a la procuradora de que renunciase a todos los asuntos tanto en Madrid como en Alicante". "Hemos trabajado mucho y ni agradecido ni pagado. No es justo. Lo siento por los pobres padres", ha sentenciado Jaime Caballero.