Programa relacionado
La crisis de audiencia que atraviesa Telecinco no es ajena a 'Sálvame'; de hecho, el formato sufrió una acusada tendencia descendente tras la llegada de 'Tierra amarga'. Tiempo después, cadena y productora decidieron introducir una serie de cambios que no han convencido para nada a Lydia Lozano.
Lydia Lozano, en 'Sálvame naranja'
Es más, las nuevas directrices provocarían un desagradable pensamiento: "Estoy como cuando vas a una cena y no sabes ni quién hay ni dónde te sientas en la mesa", aseveró instantes después de comentar que no suele saber ni en qué silla se sienta. Todo indica a que echa de menos la espontaneidad con la que se desarrollaba 'Sálvame' en sus inicios: "El rollo de ahora lo veo más serio... ¡Me van a echar!", prosiguió.
Lozano reiteraba este planteamiento en varias ocasiones: "Ahora, me parece todo como mucho más serio, hay que pedir mucho la mano...". Es más, llegó a criticar que las tardes son muy diferentes: "Ahora, joder, si ayer me tiré al suelo para imitar a Kiko Matamoros en 'Supervivientes' y me estaban mirando todos como diciendo: 'Y esta qué hace". No obstante, pareció tomar conciencia de todo lo que estaba diciendo con una cámara delante: "Estoy perdiendo muchos amigos".
No sabe lo que es el chuminero
Si algo caracteriza a 'Sálvame' es que cualquier cosa puede ocurrir sin previo aviso. De hecho, el público presente en plató suele estar alerta por si es necesario aplaudir para animar a Lydia Lozano a bailar: "Pero si yo no sé lo que es el chuminero; pero vamos, es que no lo entiendo", sentenció. Una vez terminó el vídeo, la colaboradora trató de explicarse: "Está todo como mucho más marcado. [...] Estoy más encorsetada", le decía a sus compañeros.
El resto de tertulianos, así como las presentadoras, se mostraron de lo más críticos con Lozano: "Lo que pasa ahora es un coñazo", reflexionaba Terelu Campos, a modo resumen de las palabras de Lydia. Sin embargo, ella se limitaba a dar las explicaciones que consideraba pertinentes: "Para mí es mucho más complicado. [...] Tenemos que estar mucho más pendientes de vosotros cuando ha habido veces que nos hemos olvidado del presentador", concluyó.